Noticias TJEG

Noticias

The Mills abre la programación del Idartes

Concursos, películas, podcast y encuentros virtuales en la programación virtual del Idartes, en todas sus plataformas y redes sociales.
Actores en escena de Labio de liebre - foto Mathew Valbuena
Contenido

El próximo 15 de mayo a las 7:00 p.m. el Teatro Jorge Eliécer Gaitán presentará una sesión en vivo de la reconocida banda The Mills. A través de la web www.idartesencasa.gov.co,  la agrupación bogotana acompañará al público con temas como A tu lado, Guadalupe y Amor depredador.

The Mills es un proyecto musical que nace en 2006 y que ha logrado encontrar un sonido auténtico, su música ha estado influenciada por bandas de rock alternativo como Linkin Park, U2 Y Radiohead.  Actualmente, está preparando la grabación de un disco en vivo para celebrar los más de diez años de carrera en la escena musical colombiana. 

Y el 14 de mayo a las  4:00 p.m. el Jorge Eliécer Gaitán llevará a cabo una nueva entrega de Diálogos de Backstage, esta vez con una charla sobre escenografía, cuyas temáticas girarán en torno a la estructura arquitectónica teatral, la historia básica de la pintura y la escultura y las artes decorativas. Esta será la primera de tres charlas que estarán disponibles en  www.idartesencasa.gov.co. La iniciativa será liderada por Henry Alarcón, maestro y director escenográfico.

Y hasta este 12 de mayo estará abierto el primer concurso musical del Idartes en casa Historias de cuarentena; un reto en el que se busca que los participantes creen una composición musical que cuente una historia de la cuarentena. En www.idartes.gov.co y en la Plataforma Idartes en casa, está toda la información y las reglas para participar.

Y el Escenario Al Aire libre La Media Torta invita a hacer parte de otro capítulo de  Contenedores: ¿Cómo mejorar tu sonido en vivo?, donde se ofrecerán tips para mejorar la calidad del sonido a la hora de realizar una puesta en escena. Eso pasará el11 de mayo  a las 2:00 p.m. en www.idartesencasa.gov.co  y en las redes del escenario.

Esta semana la Cinemateca de Bogotá, en su franja Bogoshorts, presenta
Unos minutos después…  esos medios se habían infectado. Ciudad crónica del director Klych López. A las 8:00 de la noche este 15 de mayo, en el  Facebook de la Cinemateca de Bogotá y en Bogoshorts, donde estarán también los Encuentros Kaleidos Corto.

Y el Cine Club de la Cinemateca, esta semana,  será con Besos fríos y habrá un conversatorio con Nicolás Rincón Gille, director de la película; esto será el 15 de mayo a las 6:00 p.m. en las redes de la Cinemateca  y en www.idartesencasa.gov.co igual que la sesión de Datos y Relatos, enfocada en la interconexión y relación entre técnicas de aprendizaje de máquina y la creación de nuevas narrativas en el cine a partir de la más reciente investigación de Casey Reas, del grupo de Google AMI  - Art and Machine Intelligence. Esta sesión  será a las 5:00 p.m. del  martes 12 de mayo en los mismos canales.

Y en la cápsula Bajo el mismo cielo del escenario astronómico de Bogotá, los expertos nos contarán los secretos de la Estación Espacial Internacional, una de las estructuras más complejas que ha creado el ser humano, este lunes 11 de mayo a las 6:00 p.m. en las redes del Planetario y en www.idartesencasa.gov.co y en Orígenes, la vida y lo vivo del cosmos el tema será el despertar de la vida: La mirada científica, eso será el 13 de mayo a las 3:00 p.m. en las redes del Planetario de Bogotá  y en www.idartesencasa.gov.co.

En los mismos canales Hablemos del Universo, será un Facebook Live, el jueves 14 de mayo a las 3:00 p.m., en el que el público asistirá a un conversatorio en vivo sobre el campo magnético interestelar, y en  Vive el Planetario en tu casa se hablará, el 15 de mayo a las 3:00 p.m., de los observatorios ancestrales y de cómo  la observación del cielo ha influenciado  a la humanidad.

En el podcast Un universo de historias el tema será la literatura y su proceso de acercamiento a las ciencias con la promotora de lectura Paula Andrea Delgado; el 16 de mayo a las 10:00 a.m., a través de CKWEB y www.idartesencasa.gov.co.

Y también en CKWEB, tendrá lugar el último encuentro virtual: Blockchain en las artes un espacio para adentrarse en esta nueva tecnología y en el funcionamiento de su  ecosistema. Los interesados deben inscribirse en  este formulario, tras lo cual recibirán el enlace para ingresar al encuentro que será el 14 de mayo de 4:00 a 6:00 p.m.

Y desde su Gerencia de Literatura el Instituto Distrital de las Artes – Idartes invita a la primera sesión   del Club de Lectura virtual de la Universidad de Los Libertadores,  Full Vive la Lectura, que se realizará  el lunes 18 de mayo a las 3:00 p.m. en alianza con el Programa Libro al Viento donde se leerá ¿Sueñan los androides con alpacas eléctricas?, una antología de ciencia ficción latinoamericana que tiene como hilo conductor romances de otros mundos. Pero los amantes de las letras podrán, además, hacer parte de otro evento especial, porque esta semana tendrá lugar, en las redes de Libro al Viento, la conmemoración de la vida literaria del escritor brasileño Rubem Fonseca con la video lectura de un fragmento de su cuento Corazones solitarios  que hace parte del Libro al Viento número 84: Ficciones desde Brasil.

Esta semana la programación infantil, está liderada por el Teatro El Parque con Boby  Sideral, la historia fantástica de lo que le sucede a un perro travieso, luego de escapar de su casa en Teusaquillo. Boby estará acompañando a los más pequeños este 13 de mayo  a las 11:00  de la mañana.

Y el 14 de mayo  a las 11:00 a.m. el Programa Crea pone a disposición de las familias el taller virtual Percusión corporal, con Ángela Tapiero, para aproximar a niños y jóvenes al lenguaje musical escrito, desde el instrumento cuerpo, al que podrán acceder a través de las redes sociales del programa Crea  que ofrece también  cursos abiertos de música en Crea en casa, y este miércoles 13 de mayo a las 7:00 p.m., Angélica Losada y Miguel Ángel Villarraga del Colectivo Tingua estarán en un Facebook Live hablando del desarrollo del primer capítulo de su serie web de ciencia ficción Aletheia, que cuenta la historia de Ángela, una joven que todas las noches tiene el mismo sueño.

Crea, tiene además en su catálogo de eventos para esta semana, su Live Act Poesía con código, un performance sonoro y visual, el 14 de mayo a las 5:00 p.m. y el Cineclub virtual Crea que proyectará tres cortometrajes del Ciclo Memoria, paz y reconciliación. La cita es este sábado 16 de mayo a las 7:00 p.m. a través de las redes sociales del programa Crea y www.dartesencasa.gov.co.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 9 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4