Área Artística
Música
Respondemos las necesidades y desarrollos del sector musical para brindar una oferta artística de calidad
Música
¡Esto se Compone!

La Gerencia de Música del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, reconociendo la calidad y el potencial creativo de los músicos de la ciudad, así como la importancia de generar estrategias innovadoras que permitan, en el marco de la actual contingencia, dar continuidad a los procesos creativos del sector, presenta la segunda versión de ¡Esto se Compone! Creación Musical Colaborativa. Un laboratorio en el que la ciudadanía podrá participar activamente en la creación de  7 canciones las cuales amplificarán la opinión de los bogotanos sobre temas como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, la paz y la justicia.

En 2021, Esto se Compone,  se convierte en un espacio de interlocución entre la ciudadanía y el sector musical bogotano, en el que por primera vez todos los interesados en participar de manera activa de este laboratorio de creación pueden aportar a la composición de estas canciones registrando sus opiniones y percepciones en un banco de ideas y  participando de un foro virtual, cuyas conclusiones serán plasmadas en canciones por 80 agentes del sector musical de la ciudad.

Pieza Gráfica - Esto se compone Creación Musical Colaborativa

 

Mas información: Noticia - Habitantes de Bogotá, invitados a crear canciones colectivamente

Esto se compone Vol.1

¡Esto se Compone! Vol. 1, es el resultado del piloto de este ejercicio desarrollado en el 2020, en el cual se crearon 18 obras musicales que reflejan el trabajo articulado de 162 agentes del sector musical bogotano. Escucha las obras resultantes de este proyecto de creación en www.idartesencasa.gov.co.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4