Bogota Superior

 

¿Quiénes somos?

Los niños, niñas y jóvenes de la ciudad de Bogotá tienen un espacio de diversión y esparcimiento ubicado en el corazón del Parque Nacional Olaya Herrera. Es una casa blanca y de pequeña escala, rodeada del verde bosque que recubre el más grande pulmón capitalino: de su interior, cada semana, emergerán historias de marionetas, y actuarán hábiles grupos de bailarines. Se trata del Teatro El Parque, un proyecto de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes que abrió de nuevo sus puertas con programación permanente todos los fines de semana, dirigida principalmente al público infantil, en el marco del Programa de Atención Integral a la Primera Infancia de la Alcaldía Mayor -AIPI-

El Teatro el Parque es un escenario emblemático para los niños y niñas de la ciudad, se presentan grupos y compañías de Colombia y del mundo, donde la programación infantil tiene un lugar privilegiado. Espectáculos de teatro,títeres, danza contemporánea, circo, y conciertos didácticos, se presentan anualmente y de manera regular en la sala principal. En los exteriores del Teatro, al frente, en algunas ocasiones especiales, también hay programaciones especiales para niños y niñas.

Los asistentes podrán disfrutar de la divertida programación del Teatro El Parque, todos los fines de semana sábados y domingos a partir de las 3 p.m.

¿Dónde y cuándo?

Teatro El Parque está ubicado en el corazón del Parque Nacional: Cr 5 N° 36-05, revisa en Google Maps.
Todos los fines de semana, sábados y domingo, tenemos programación:

Obras de Teatro para niños y niñas a las 3:00 p.m
La entrada para el público infantil es gratuita y para los adultos $5.000:

Todos los martes a las 6:00 p.m tenemos "Cine en el TP" documentales, peliculas, estrenos, entre otros.
La entrada es libre para todo el público.

El último jueves de cada mes tenemos en nuestra programación la franja  "Música para descansar los oidos" a las 6:00 p.m.
La entrada es libre para todo el público.

 

¿Cómo llegar?

El Teatro El Parque está ubicado en el corazón del Parque Nacional: por el costado occidental limita con la cancha de fútbol y por el oriental con la avenida circunvalar, al norte con la rotonda y uno de los extremos del puente peatonal y al sur con el edificio pedagógico y con las canchas de tennis.

Si vienes por la séptima debes subir hacia los cerros por la calle 36 hasta la 5 o si te encuentras por el costado sur  encontrarás un ingreso vehícular que al seguir el camino verás al fondo una casa blanca en medio del bosque, esta es el Teatro El Parque. La dirección exacta es Cr 5 N° 36-05. No tenemos parqueadero privado pero alrededor del parque tendrás varias opciones de parqueo, además una serie de kioskos donde encontrarás diversos tipos de alimentación.

Navega el mapa:

 

Coordinadora

Gina Jaimes

Maestra en Artes Escénicas egresada de La Academia Superior de Artes, facultad de Artes de la Universidad Distrital Francisco José de Cáldas, pertenece desde 1997 hasta el año 2012 a la Corporación Colombiana de Teatro donde hizo parte de los equipos programadores y coordinadores de los Festivales Alternativos de Teatro y Festivales de Mujeres, entre otros eventos programados por la Corporación, durante el mismo periodo hace parte del grupo Rapsoda Teatro con el cual participó en la creación, montaje, producción, presentación y giras nacionales e internacionales de todas sus obras y performances. .

Co-directora de performance; Asistente de dirección del documental: TEATRO LA CANDELARIA RE-CREACIÓN COLECTIVA de Señal Colombia, dirigido por Sandro Romero Rey y de diferentes coproducciones nacionales e internacionales. Participó en la organización del concierto "SIEMBRA Y CANTO EN LA PLAZA". Es la responsable de la programación, producción y coordinación del concierto "MEMORIA VIVA EN EL CANTO Y EN LA MUSICA" y de la dirección, programación, producción y coordinación de la parte cultural y artística del evento: "QUE CESE LA HORRIBLE NOCHE"

Desde el mes de Julio del 2012 asume la coordinación del Teatro el Parque, escenario de IDARTES, con la esperanza del resurgimiento de este espacio para los niños y las niñas en el arte y la cultura, ha sido la encargada de re vivir la sala, programándola y llenándola de Con-Sentidos todos los fines de semana, de hacer gestión para cada uno de los nuevos sueños que surgen para este escenario, dándole también vida entre semana con conciertos, danza, teatro y exposiciones, siempre con el apoyo de los diferentes sectores artísticos de Bogotá.

 

 

Equipo de trabajo

Mariluz Cortés- Auxiliar Administrativa
César Aguilar- Técnico de Sonido
Esteban Ordoñez- Técnico de Sonido
Esteban Ordoñez- Técnico de Luces
Cosntantino Salamanca- Asistente de Producción y Responsable de Tramoya

 

Componentes de la programación

  • Eventos, franjas y temporadas propias.
  • Eventos de las gerencias artísticas de IDARTES
  • Eventos de fundaciones y empresas locales, nacionales e internacionales del sector de las artes escénicas.
  • Eventos de otros sectores culturales.
  • Celebración de fiestas y eventos de la ciudad.

 

Estrategias

Mantener una programación adecuada para la primera y segunda infancia todos los sábados y domingos a las 3 de la tarde y algunas veces a las 11 de la mañana. Además el Teatro debe ofrecer a la ciudadanía una programación diversa, multicultural en la que confluyen grupos tradicionales reconocidos y las nuevas tendencias del teatro, la danza y la música con acceso a todos los públicos en diversas franjas.

 

Contacto

Teléfonos: 3795750 Ext 280

Carrera 5 N. 36-05 en el Parque Nacional
Síguenos en:

Facebook. /Teatro El Parque
Twitter. @TeatroElParque

 

 

 

Google +

Nuestras Redes

Síguenos también en

Idartes en video

Idartes

Enlaces Distritales

Acceso de usuario

Enlaces de Interés