Noticias

La Luna en el Amazonas, se estrena en el Gaitán

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán abre sus puertas a La Luna en el Amazonas, la última creación escénica del grupo Mapa Teatro
Mapa Teatro en escena
Contenido

Después de una extensa gira por Suiza, Alemania, Francia, Bélgica y Brasil, llega por primera vez a Colombia y a #NuestroTeatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, La Luna en el Amazonas, la última creación escénica del grupo Mapa Teatro, que cuenta la historia de pueblos indígenas de la región amazónica que se declararon en aislamiento por autodeterminación para decidir libremente sus propias formas de gobierno, desarrollo económico, social y cultural, sin injerencias externas.

En dos funciones programadas para el 28 y 29 de julio a partir de las 8:00 p.m. se presenta está obra de teatro para que los ciudadanos puedan disfrutar de un espectáculo sin precedentes en el país, que rastrea y transforma en ficción un reportaje realizado en el año 2019 sobre la existencia de grupos étnicos en el Amazonas y su acto de resistencia que data de trescientos años.

La puesta en escena penetra en la selva y muestra a los actores con imágenes de una pantalla enteriza y giratoria que da a la acción un carácter tridimensional. Sus creadores recopilaron relatos de chamanes, antropólogos y testimonios para contar como fue el proceso de resistencia de los grupos aborígenes.

“El cierre de la celebración de los 50 años del Teatro Jorge Eliécer Gaitán será con Mapa Teatro que nos trae la obra Luna en el Amazonas, una de las apuestas más representativas y poderosas de artistas colombianos que ha girado por toda Europa. Decirle a los ciudadanos que el Gaitán es #NuestroTeatro, donde se vive la magia de las artes escénicas que todos merecemos vivir”, indicó Hanna Cuenca, subdirectora de Equipamientos Culturales del Idartes.

Mapa Teatro es uno de los grupos de teatro colombiano con más proyección y reconocimiento en los escenarios de Latino América y Europa. Es un laboratorio de artistas dedicado a la creación transdisciplinaria con sede en Bogotá desde 1986, fue fundado en París en 1984, por Heidi, Elizabeth y Rolf Abderhalden, artistas visuales y escénicos colombianos.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4