Noticias

La historia del Teatro Jorge Eliécer Gaitán en plastilina

Lanzamiento del cortometraje El Telón Renacido, una creación en plastilina para rendir un homenaje al Teatro Jorge Eliécer Gaitán.
Teatro
Contenido

La creatividad y la plastilina acompañan la celebración de los 50 años de #NuestroTeatro Jorge Eliécer Gaitán, con el estreno del cortometraje El Telón Renacido, una creación en plastilina para rendir un homenaje a uno de los escenarios artísticos más importantes de Colombia.

Se trata de una producción audiovisual cinematográfica en plastilina donde se destacan los sucesos que marcaron la historia de #NuestroTeatro, desde los turbulentos días de 1948 cuando se vivió el Bogotazo hasta convertirse hoy en epicentro de todas las expresiones artísticas y escenario accesible, incluyente y místico de la capital del país.

 

 

A través de esta historia, el cortometraje nos muestra cómo el Teatro Municipal  Jorge Eliécer Gaitán no solo es un edificio, sino un símbolo de la identidad cultural de Bogotá y de Colombia. En sus muros, se entrelazan la historia de una nación y las emociones generadas por el arte y la cultura, recordando la importancia de preservar y celebrar el legado cultural del teatro.

"Para nosotros fue un reto muy importante porque queríamos resaltar este escenario no solamente como símbolo de la identidad bogotana sino también de Colombia. Este espacio invita a celebrar y preservar los espacios artísticos como motores de enriquecimiento cultural para todos", indicó William Vargas, codirector del cortometraje, El Telón Renacido.

El equipo de desarrollo del cortometraje está conformado por: Luis Rodriguez  en la composición musical, Alejandra Beltrán en la narración, María Fernanda Osorio en producción y guión, Camilo Mojica y William Vargas en la Co-dirección, storyboard, stopmotion, composición digital y post producción.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
19 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4