Noticias

La Capital del país tendrá Temporada Cinemateca al Parque 2023

La Cinemateca de Bogotá presenta la Temporada de Cinemateca al Parque, un recorrido audiovisual por 6 localidades de la ciudad.
Parque con proyección de cine al aire libre
Contenido

El Centro Cultural de las Artes Audiovisuales presenta la Temporada Cinemateca al Parque 2023; un circuito por Bogotá, que llegará a seis localidades, comenzando el próximo 16 de julio, en el Parque de la Biblioteca Virgilio Barco de la Localidad de Teusaquillo, desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., con una agenda especial pensada para promover el encuentro de la comunidad alrededor del audiovisual.

Cinemateca al Parque es la  apuesta del Instituto Distrital de las Artes - Idartes para llegar a todos los públicos,  los territorios y los barrios con una oferta audiovisual del más alto nivel que este año recorrerá las localidades de Usaquén, Barrios Unidos, Ciudad Bolívar, Chapinero, Kennedy y Teusaquillo, ofreciendo proyecciones gratuitas al aire libre de producciones nacionales e internacionales y una variada programación que incluye talleres y experiencias artísticas para los más pequeños. 

Esta primera sesión estará dedicada a la fantasía y la ciencia ficción en estos géneros se resalta  la potencia y la capacidad de crear universos enteros, de hablar de la realidad tangible y crear una narrativa que permita explicar de maneras increíbles lo que sucede en la experiencia humana en todos los aspectos y su relación con el mundo.

La programación de julio se adentra en estas miradas repletas de imaginación e interpretación, que a través de las infinitas posibilidades del cine y el audiovisual, llevan al espectador a lugares profundos y maravillosos.

La bienvenida de la Temporada Cinemateca al Parque, en el Parque de la Biblioteca Virgilio Barco, contará con diferentes espacios: en Pantalla Capital los asistentes podrán disfrutar de la experiencia artística Diatropo, una  obra musical infantil de la Agrupación Kdabra del Programa Nidos, luego con proyección de películas al aire libre como Cómo entrenar a tu dragón, ¿Razas híbridas? Una historia breve y la franja Cine Colombiano presentará Un caballo llamado elefante.

Además, se exhibirá un  programa de cortometrajes Crea compuesto por Una casa sin techo, Autorretrato: manifiesto errante, Caminando la identidad y Matallana. Y, Sinfonías de Bacatá, cortometrajes documentales que se desarrollaron para la generación de memoria desde las localidades y que involucran el uso de materiales de archivo familiares, públicos o privados a manera de retrato desde las localidades. Los asistentes podrán disfrutar de Curandera de  Suba, Huellas de La Candelaria de La Candelaria, Samper Mendoza: La plaza de los mil olores de Los Mártires y Quiero contarte que estoy acá de Teusaquillo. Seguido de la proyección se llevará a cabo un conversatorio con los realizadores. 

Para complementar la agenda se presentará un especial de FANTASOFEST que reúne 3 películas tituladas: Una títere, Golem y El motor y la melodía. En el cierre de la jornada se proyectará Un mundo para Julius de Rossana Díaz en el marco del 2º Ciclo de Cine Peruano.

La Ruta Audiovisual acogerá toda la programación alrededor de los procesos de creación audiovisual a través de talleres. En ella estará  presente la Cicla Literaria del Picnic Literario, un lugar de lectura no convencional, donde los libros se encuentran con los lectores de una forma única y diferente. Aquí los visitantes encontrarán los libros del programa Libro al Viento, una biblioteca itinerante que contiene más de 100 libros para leer al aire libre.

En carpa 1 de 11:00 a.m. a 5:00 p.m., se realizará una Jornada de adopción de perros en alianza con el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal

Por otro lado, en la carpa, 2 de 12:00 m. a 1:30 p.m., en los Trueques de Cinemateca Rodante tendrán el Laboratorio de Fotografía infantil experimental llamado Capturando nuevas visiones del mundo, aquí los niños y niñas despertarán su curiosidad por el mundo que los rodea, para que descubran, se sorprendan y jueguen con las posibilidades que les ofrece la fotografía experimental. De 3:00 p.m. a 4:30 p.m., el Laboratorio de animación para toda la familia titulado Montañas de papel, taller que permitirá aprender el principio óptico que crea la ilusión del movimiento cuadro a cuadro, a través de un ejercicio práctico, en que los participantes podrán animar siluetas de papel utilizando esta técnica.

Consulte la programación detallada de Cinemateca al Parque aquí y siga conectado a través de las redes sociales de la Cinemateca de Bogotá.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4