Noticias

Idartes lleva el arte y la cultura a tu localidad

Llega julio y la Subdirección de Formación Artística del Idartes ofrece diferentes actividades para la comunidad.
Grupo de adultos mayores con trajes para bailes típicos
Contenido

Empezando desde los más pequeños y mujeres gestantes, el Programa Nidos - arte en primera infancia trae obras de teatro de entrada libre para los niños y las niñas entre 0 y 5 años de edad, presentándose en diferentes espacios de las localidades de La Candelaria, Santa Fe, Barrios Unidos, Teusaquillo, Suba, Kennedy, Tunjuelito y Antonio Nariño.

Una de las obras es Ra ta tán de la agrupación Sonómadas, en que  la música, el baile y la defensa de la niñez son la base de lo que se promueve desde esta puesta en escena en la que tres ratoncitos son los protagonistas. Se presentará el 13 de julio a las 10:00 a.m. en el Teatro Al Aire libre La Media Torta con inscripción previa; el 21 a las 2:00 p.m. en Suba en la Biblioteca Pública CEFE Fontanar del Río y el 23 en el Museo Nacional a las 12:30 de la tarde, estas dos últimas son con entrada libre hasta completar aforo.

Por otro lado tenemos a los ganadores de la Beca de Circulación de obras musicales y escénicas para la primera infancia con Trastos, una obra de Juliana Atuesta, dirigida a toda la familia en que se integran la danza con el lenguaje audiovisual, gráfico y sonoro. Esta obra se presentará en el Teatro Villa Mayor el 27 de julio a las 2:00 p.m. El ingreso es entrada libre con inscripción previa.

El 22 de julio se realizará la primera versión de Lero, lero, arte y juego en el Parque San Andrés de la localidad de Kennedy desde las 12:00 p.m. hasta las 5:00 p.m., allí se tendrán actividades y experiencias artísticas para las familias con niños y niñas de 0 a 5 años.

También habrá atenciones para la comunidad en los 21 laboratorios artísticos del Programa ubicados en los diferentes barrios de la ciudad. Consulta toda la programación del mes de julio para la primera infancia en la página web de Nidos.

Como parte de la estrategia de vacaciones, el Programa Crea ofrecerá hasta el 15 de julio en todas las localidades de Bogotá y de manera gratuita más de 170 talleres entre los que se encuentran: maquillaje artístico, stop motion, lip sync, batallas poéticas y muchos más. Además continuará con su oferta permanente de talleres de formación artística relacionados con las artes plásticas, las artes electrónicas, la danza, la música, la literatura, los audiovisuales y el teatro.

Por parte de Culturas en Común, este mes inicia la programación de artistas que llegan a través del Banco de propuestas e inicia la tercera temporada de Rutas de la memoria, proyecto audiovisual realizado por el componente de Gestión territorial y comunitario.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 12 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta