Noticias

Idartes abre inscripciones para la temporada de repertorio teatral

La escena teatral de Bogotá se prepara para recibir una invitación cultural, dirigida a artistas, agrupaciones, colectivos y organizaciones
Contenido

La escena teatral de Bogotá se prepara para recibir una invitación cultural, se trata del lanzamiento de las Temporadas de Repertorio Teatral-Ciudad Escenario - Idartes, dirigida a artistas, agrupaciones, colectivos y organizaciones de este sector.

En este evento, los seleccionados tendrán la oportunidad de presentar una obra de teatro de su repertorio, durante tres días, en una de las salas pertenecientes al Programa Distrital de Salas Concertadas 2024. 

El propósito detrás de estas Temporadas de Repertorio Teatral es impulsar la diversidad y la creatividad en la escena teatral bogotana, dando la oportunidad a los artistas locales de exhibir su trabajo en un espacio. Además, se busca enriquecer la oferta cultural de la ciudad y promover el acceso a las artes escénicas para todos los ciudadanos.

La invitación cultural está dirigida a personas naturales, agrupaciones o personas jurídicas que cuenten con una obra de teatro de su repertorio, con un mínimo de cinco (5) funciones con público. La duración mínima de la obra postulada debe ser de 45 minutos. En el caso de personas naturales, se aceptarán trabajos unipersonales o monólogos con las mismas condiciones de duración.

Se seleccionarán 10 obras teatrales, las cuales recibirán un incentivo, para apoyar los gastos necesarios para la realización de una temporada corta de tres (3) días, con una función diaria.

La fecha de cierre de la postulación será el próximo 8 de abril del 2024, si deseas obtener más detalles y enviar tu propuesta, visita el sitio web : https://invitaciones.scrd.gov.co/verInvitacion/68

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 6 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4