Noticias

El Bogotá Audiovisual Market - BAM regresa con Capital

Con una nutrida programación, Capital, medio aliado del evento, transmitirá para los colombianos los mejores momentos del encuentro.
Hombres y mujer con el cuerpo maquillado
Contenido

Avanzando en su propósito de fomentar la reactivación del mercado, el talento y el crecimiento de la industria audiovisual colombiana, el Bogotá Audiovisual Market - BAM, un programa de Proimágenes Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá, llevará a cabo su versión número 14.

Del 10 al 14 de julio productores, agentes de ventas, empresas de servicios, representantes de festivales, profesionales, estudiantes y, en general, representantes de la industria audiovisual se dan cita para hacer parte de los encuentros especializados, charlas, talleres y demás actividades afines que hacen parte de la versión 2023 del Bogotá Audiovisual Market - BAM.

Además de ser medio aliado de este encuentro audiovisual, Capital Sistema de Comunicación Pública es protagonista porque hace parte de la Red TAL - Unión de Canales Públicos y Culturales de América Latina, -de la que Ana María Ruiz, gerente de Capital Sistema de Comunicación Pública, es vicepresidenta- y este martes 11 de julio celebra 20 años.

En el marco de esta celebración se realizará el foro Nuevas estrategias para audiencias en transformación que tendrá lugar en el Gimnasio Moderno el miércoles 12 de julio a las 4:00 p.m. en la Carpa Forum.  En este encuentro participarán Cielo Salviolo, directora de Pakapaka y presidenta pro tempore de la Red TAL; Nicolás Schonfeld, director ejecutivo de la Red TAL; Marcela Benavides, directora de eureka tu canal -canal infantil y juvenil del sistema- y María Cecilia Londoño, coordinadora de Medios Públicos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC.  

El canal infantil argentino Pakapaka y el colombiano eureka han venido trabajando, con la Red TAL, una metodología conjunta para la conformación del Consejo de Niños y Niñas de América Latina. Ambas experiencias, la de Pakapaka y eureka, premiadas internacionalmente, son únicas en el mundo y referentes para América Latina. “Son la semilla para este Consejo Latinoamericano que reconoce a los niños y niñas como sujetos culturales que amplían el conocimiento que tenemos todos los canales de sus intereses, necesidades, opiniones y preferencias”, señala Marcela Benavides, líder de Cultura, Ciudadanía e Infancia - CCI de Capital, área responsable de la creación de contenidos sobre estos tres ejes, explicando que el foro será el escenario para hablar acerca de estas experiencias que les han permitido cualificar su relación con las audiencias en transformación y celebrar los 20 años de la Red TAL como catalizador de procesos de cualificación para todos los canales públicos latinoamericanos.

“Para eureka es un orgullo, siendo un canal que cumple apenas dos años, sobresalir por sus resultados y tener la oportunidad de compartir su experiencia -Generación eureka- y de liderar en conjunto con Pakapaka y la Red TAL, la instalación de un consejo a escala latinoamericana que le dé voz y abra el lugar de deliberación que las niñas y niños de nuestra región merecen como ciudadanos que son. El reconocimiento a este proceso llevado a cabo por eureka a partir de la premisa de la -ciudadanía en el centro- que nos hemos propuesto en conjunto con las infancias, nos confirma que el camino elegido es el necesario para las nuevas generaciones en relación con la producción y consumo audiovisual”, concluye Benavides.

 

Eureka

 

El BAM es un mercado que centraliza la oferta de contenidos audiovisuales nacionales, su objetivo es acercar la mejor demanda posible para la creación de una industria sostenible y competitiva a nivel internacional; como parte de ello, Capital busca es acercar a la ciudadanía a su programación académica que este año se agrupa bajo el título: La conciencia de lo Sonoro en charlas que se llevarán a cabo en el Auditorio del Gimnasio Moderno, abiertas a todo el público.

A través de sus transmisiones en señal abierta y de sus contenidos digitales, Capital acercará al gran público a un evento de relevancia cultural que puede ampliar su percepción del mundo de las imágenes en movimiento, su gremio, sus industrias y sus protagonistas, con contenidos digitales en las diferentes plataformas y transmisiones en YouTube y Facebook. 

En la parrilla de transmisiones de la señal abierta están Lido TV: El tono audiovisual de Lido Pimienta, Monsieur Periné: las imágenes del bolero apocalíptico, la Sinfonía de las mujeres de la industria audiovisual, Escuchar la verdad: la memoria audiovisual de Colombia, el Musical y la Fantasía: Los Bichos Raros de Puerto Candelaria y el Concierto de música para cine - Proimágenes 25 años, a cargo de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara de la OFB.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
9 + 7 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta