Einstein en video mapping y Teatro La Candelaria, en noviembre

El programa Cultura en Común trae una diversa oferta para este mes.
Einstein en video mapping
Contenido

Más de cuarenta obras de teatro, danza, conciertos y creaciones multidisciplinares lleva este noviembre Cultura en Común a las diferentes localidades de Bogotá en las que gestiona este programa de la Alcaldía de Bogotá.

El invitado internacional es el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, una renombrada compañía de danza, que estará en cuatro localidades, sumándose a las doce presentaciones del Festival Danza en la Ciudad y a la agrupaciones Anvar con Obra del Otro lado, Atradanza con Colombia de Ensueño y Tangodanza con Malena.

Entre las novedades artísticas también está la obra de teatro y ciencia Albert, el triunfo de la imaginación, de la Unión Internacional de la Marioneta que, con la técnica escenográfica del mapping, llevará a los asistentes a un viaje por los recuerdos y la imaginación del genio que cambió la forma de entender el universo, Albert Einstein.

Otra de las novedades de la programación de Cultura en Común para noviembre es la inclusión del grupo de teatro La Candelaria en su programación. En las localidades de Usaquén, Usme y Antonio Nariño presentará Camilo, una obra sobre el mártir de la independencia Camilo Torres y un acto de recuperación de la memoria al pie de la conmemoración de los 50 años de su muerte y de la celebración de los 50 de vida de la reconocida compañía artística.

“Queremos cerrar esta temporada del programa con una agenda diversa en géneros, tendencias y lenguajes artísticos.  Estamos seguros desde Cultura en Común, que las expresiones artísticas no tienen fronteras físicas ni ideológicas y por el contrario el acceso disfrute, y reconocimiento cultural debe y sigue estando, más cerca de todos”, dice Julián Albarracín, coordinador de este programa de la Alcaldía de Bogotá.

Este mes habrá varias propuestas multidisciplinares como El cuerpo de las cosas del Colectivo Poder Entraña, una creación escénica no convencional para la primera infancia y Del Tablero a las tablas de la Universidad Pedagógica Nacional, de danza española y flamenco, danza contemporánea, y danzas y músicas del Pacífico colombiano; además de Diario de barrio, una obra músico teatral que sucede en diversos barrios de Bogotá, creada por la Línea Estratégica Arte para la Transformación Social del Idartes e Idipron.

Finalmente, la música hará presencia en las localidades con la agrupación instrumental de jazz, rock y funk Over Time; el concepto experimental del grupo Puente Aéreo y los tradicionales conciertos que ofrecen la Orquesta Filarmónica Juvenil y la Banda Filarmónica Juvenil cada mes a través de Cultura en Común.

Consulte toda la programación de Cultura en Común en www.idartes.gov.co

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 15 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4