Noticias

Convocatoria para asistir a la Feria de Editores de Buenos Aires

Idartes y la Cámara Colombiana del Libro abren convocatoria para el Fellowship Programme del 1 al 6 de agosto de 2023.
librería
Contenido

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes, la Cámara Colombiana del Libro y la Feria de Editores de Buenos Aires seleccionarán a un(a) editor(a) independiente de Bogotá para que viaje a Buenos Aires como parte del Fellowship Programme, programa de becas para editoriales interesadas en el mercado del libro en Argentina. 

El editor(a) que resulte seleccionado(a) tendrá la oportunidad de participar en este fellowship entre el 1 y el 6 de agosto de 2023, compartir con sus pares, asistir a diferentes actividades comerciales, crear y fortalecer redes de negocios y, por supuesto, visitar la Feria de Editores (FED) de Buenos Aires. 

Esta actividad hace parte de la estrategia de internacionalización de editores y libreros bogotanos que desarrolla la Gerencia de Literatura del Idartes, la cual busca fortalecer las redes de negocios de estos agentes del campo literario, difundir sus productos en diferentes países y permitirle al mundo conocer la alta calidad del trabajo de este sector. 

El Fellowship Programme cubre los tiquetes aéreos Bogotá - Buenos Aires - Bogotá, transporte, alojamiento y la mayoría de la alimentación en la ciudad. El Fellow participará en almuerzos, cenas y otras actividades sociales y de negocios. 

Requisitos

 

  1. Ser una editorial independiente con un fondo editorial de mínimo 6 títulos publicados, y tener novedades publicadas a lo largo de los 3 últimos años (entre 2021 y 2023). 
  2. Tener personería jurídica en la ciudad de Bogotá. 
  3. Enviar una carta de intención en donde manifieste las razones que lo motivan a asistir a la FED y representar al sector independiente bogotano en la FED.
  4. Asumir los costos de viaje que no cubre la convocatoria, por ejemplo: alimentación y transportes locales.
  5. No haber sido elegidos para la convocatoria de Fellowship FED apoyada por el Idartes en ninguna de sus versiones anteriores. 
  6. Tener pasaporte vigente durante las fechas del viaje, y no tener restricciones para salir del país o ingresar a Argentina.

Aclaración: Para presentarse a la convocatoria se requiere pasaporte vigente, sin importar la nacionalidad de quien se postula.  

 

¿Cómo postularse?

Las personas que deseen participar en la convocatoria deben completar los campos requeridos en este formulario.

Esta convocatoria estará abierta hasta el 14 de julio de 2023. Un comité formado por representantes del Idartes, la Cámara Colombiana del Libro y la Feria de Editores Independientes seleccionará a un(a) ganador(a), según los siguientes criterios de evaluación:

1. Trayectoria de la editorial

2. Solidez de la justificación para participar en el fellowship

3. Propuesta de socialización de la experiencia del fellowship con pares en Bogotá

4. Ritmo de publicación (cantidad de publicaciones al año)

5. El postulante es quien decide qué se publica o sugiere publicaciones

El ganador o ganadora se dará a conocer por la página del Idartes el martes 18 de julio de 2023.

 

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta