Noticias

Bogotá de antaño: Arte y cultura para personas mayores

Tendrán formación cultural en 8 localidades del distrito.
Lanzamiento proyecto Bogotá de Antaño
Contenido

El Instituto Distrital de las Artes – Idartes junto a la Corporación Casa de la Cultura Juvenil el Rincón lanzaron, el pasado 16 de junio en el auditorio del Archivo Distrital de Bogotá, el proyecto Bogotá de Antaño, que beneficiará a las personas mayores de 50 años que pertenezcan a grupos de danzas folclóricas de las 8 localidades priorizadas: Suba, Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa, Usme, Engativá, Fontibón y Usaquén.

Los participantes tendrán un proceso en formación artística y montaje colectivo por localidad. También aprenderán confección en trajes típicos con sus respectivos accesorios. Los resultados se circularán y visibilizarán en ocho encuentros locales de Antaño y un Encuentro Distrital de Antaño en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Este proyecto, ganador de una de las cinco Causas Ciudadanas en el 2022, fue creado por Yuri Andrea Vela. Este nació como una propuesta tras los resultados del Festival Suba de Antaño, que logró la unión de gestores, artistas y habitantes de la localidad de Suba. “Se ha ido posicionando como un proceso que promueve el espacio de encuentro y la formación artística y comunitaria, especialmente de la persona mayor, de ellos y ellas con sus familias y la comunidad en general” expresó la ciudadana.

Uno de los principales objetivos de este proyecto ganador, es poder replicar este proceso en otros territorios de la ciudad, fortaleciendo aún más la formación artística y cultural de las personas de la tercera edad de la ciudad.

La realización de este proyecto se da en el marco de la Directiva 005 de 2020, que explica las causas ciudadanas en las que las personas se unen por un propósito común y la unión que nace de esto, ayuda a que los temas importantes para la ciudadanía sean reconocidos por el gobierno local, y sean incluidos en la agenda pública.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4