Tallerista

Ki, eres energía vital

La energía base del bienestar, la salud y la vitalidad
Categoría Artistica
Abr
3
a
Abr
6
2024
movimiento libre

El Qi Gong, el Tai chi y el automasaje son prácticas corporales de origen oriental que buscan estimular el adecuado flujo de la energía vital (Ki) como base del bienestar, la salud  y la vitalidad, son  herramientas útiles para  prevenir y tratar enfermedades, fortalecer el cuerpo, mejorar la inteligencia, promover la adaptación al entorno y desarrollar las potencialidades físicas, mentales y espirituales del ser humano. 

Los principios que las animan son:  regular el cuerpo al entrenar la postura, regular la respiración al regular el aliento y regular la mente al entrenar la atención. Lograr la progresiva  asimilación de este arte implica interés, continuidad  y constancia por lo cual la propuesta propone iniciar con un primer módulo que explora la conexión mente/cuerpo con énfasis en la conciencia corporal: postura y relajación, tanto en la quietud como en el  movimiento. 

Dirigido por Gloria Helena Ramírez, su interés por la relación mente-cuerpo-espíritu la ha llevado al estudio y práctica de las artes marciales, la danza Butoh, la sanación y la investigación, encontrando en su quehacer un particular campo de articulación e integración de dichos saberes. Es practicante e instructora de Tai Chi y Qi Gong. Ha sido actriz por más de 20 años y en los últimos 10 años su exploración artística ha estado signada por la danza Butoh realizando acciones en solitario y con otros artistas. 

El taller estará disponible los días 3, 5 y 6 de abril  de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Inscripciones aquí 

 

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
La Casona de la Danza - Carrera 1 No. 17 - 01
Ingreso / Boletería
Inscripción previa