El dibujadero

Recorrido por las obras de la Red Galería Santa Fe

El 21 de octubre se activarán seis escenarios para presentar las obras ganadoras de la Beca de programación de la Red.
Categoría Artistica
Oct
21
2023
12:00 pm
El dibujadero

El próximo sábado 21 de octubre, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes emprenderá La Circular, un recorrido por La Galería Santa Fe, Flotante, Carro Bomba Erre-4 / Master, Artitis, La Escuela Abierta y Casa Fuego, espacios de creación y circulación artística donde, desde las 12:00 m. hasta las 6:00 p.m., se exhibirán de forma simultánea las obras ganadoras de la Beca de programación en artes plásticas y visuales Red Galería Santa Fe - Categoría programación continua 2023.

Programación de la jornada

Desde las 12:00 m. en la Galería Santa Fe, los asistentes a La Circular podrán recorrer las exposiciones Mayoral de acero: destajo - Sandra Rengifo, nominada al XII Premio Luis Caballero, y Un lugar para pensar tropicalmente del colectivo  La Vulcanizadora.

En Flotante, espacio independiente y liderado por Catalina Jaramillo y María Luisa Sanín, a las 3:00 p.m. se presentará Drag Crafty, performance en el marco de la exposición 'SYSTEMA NATURÆ' de Juan Daniel Velásquez. Esta muestra explora temáticas en torno al cuerpo y a sistemas de clasificación, contraponiéndolas con el simbolismo que rodea a la casa 12 en la astrología.

Entre tanto, en La  Escuela Abierta, El dibujadero, coordinada por el artista Francisco Javier Buendía y la gestora cultural Débora Buendía, se llevará a cabo a las 2:00 p.m. el taller Pensar ya es dibujo. 

En el barrio Nueva Marsella de la localidad de Kennedy se ubica la sede de Artitis,  agrupación que trabaja en pro de la descentralización de las artes visuales en Bogotá. Allí, a las 4:00 p.m. se podrá apreciar, en una visita guiada, la exposición Reverberar en Grieta, de Mónica Vilá y, a las 5:00 p.m., el turno será para la muestra artística  Reciclaje, de Humberto Junca.  

En Casa Fuego, desde las 3:00 p.m. el colectivo VYPO exhibirá objetos y materiales de parque: narrativas y diálogos para construir enraizados horizontales. VYPO (Venga y pare oreja) es una plataforma de visibilización de proyectos culturales emergentes que cuenta con  más de 100 artistas de diferentes disciplinas y más de 400 asistentes.

Durante toda la jornada, la exposición CARRO BOMBA ERRE-4 / Master, vehículo de restauración artística y estallidos culturales en el espacio público, recorrerá cada uno de los lugares de circulación artística que tendrán actividades en La Circular, y adicionalmente, la agrupación Johnson y Jeisson realizará una intervención in situ, llamada Conductor pero no chofer en cada espacio de la Red GSF.

 

 

 

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
11 + 8 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
La Galería Santa Fe, Flotante, Carro Bomba Erre-4 / Master, Artitis, La Escuela Abierta y Casa Fuego
Ingreso / Boletería
Entrada libre