Mujer con una botella en la boca

Retrospectiva Víctor Gaviria

Del 4 al 11 de julio se llevará a cabo en la Cinemateca de Bogotá una retrospectiva dedicada al cineasta colombiano Víctor Gaviria.
Categoría Artistica
Jul
4
a
Jul
11
2023
Película La Vendedora de rosas

Del 4 al 11 de julio Trilce Cinema de Colombia, la Facultad de Cine de México y la Cinemateca de Bogotá presentan una retrospectiva dedicada a la obra cinematográfica y literaria de Víctor Gaviria.  

Con una agenda múltiple de carácter cinematográfico, artístico, académico y cultural, se realizará un reconocimiento a este importante cineasta, escritor y gestor cultural, considerado una de las personalidades más relevantes de la cultura del país.

Durante nueve días se presentará una retrospectiva integral de su obra fílmica, el lanzamiento y presentación de dos libros, uno acerca de su obra cinematográfica y el otro una Antología Poética, conversatorios, conferencias, exposición de afiches y fotografías y el Seminario Cine de Realidad.

La retrospectiva se presentará en la Cinemateca de Bogotá, incluirá sus cinco largometrajes: Rodrigo D. No Futuro (1990), Simón el Mago (1994), La Vendedora de rosas (1998), Sumas y restas (2005) y La Mujer del animal (2016); además 12 de sus cortometrajes y mediometrajes, entre ellos se encuentran: Buscando tréboles (1979 - 1980), Los habitantes de la noche (1983), La vieja guardia (1984), Los músicos (1986), Yo te tumbo tú me tumbas (1991), El paseo (1992) y Una viejita inolvidable (1995). 

El 5 de julio a las 5:00 p.m., se llevará a cabo el encuentro Preservación y restauración de las películas de Víctor Gaviria donde participarán Víctor Gaviria, Alexandra Falla Zerrate,  directora de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, Rito Alberto Torres, subdirector Técnico de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano y Jorge Mario Vera, director de fotografía y restaurador fílmico. 

Además, el 8 de julio a las 4:00 p.m., el conversatorio titulado La mirada del mundo marginal femenino en el cine de Víctor Gaviria, donde se reunirán mujeres artistas, creadoras, productoras y gestoras; en un diálogo abierto, directo y honesto sobre este tema, y en particular su mirada en las películas: La vendedora de rosas y La mujer del animal. Las invitadas son Daniela Moyes, guionista y docente, Cristina Gallego, productora y directora y Yenny Chaverra, coordinadora Grupo de Memoria y Circulación de DACMI del Ministerio de Cultura de Colombia y coordinadora de Retina Latina. Estos dos encuentros serán de ingreso libre.

 

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Cinemateca de Bogotá Cra. 3 No. 19-10
Ingreso / Boletería
Entrada con costo