Mural de la primera maratón de arte urbano de la Calle 26

MAB se toma la Avenida Caracas y la Calle 80

La segunda maratón de arte en el espacio público se llevará a cabo del 30 de junio al 3 de julio.
Categoría Artistica
Jun
30
a
Jul
3
2023
Mural de la primera maratón de arte urbano de la Calle 26

Continua el objetivo de Museo Abierto de Bogotá - MAB de recuperar el espacio público de la ciudad a través de diferentes prácticas artísticas. Para tal fin, este proyecto del Instituto Distrital de las Artes - Idartes llega con su segunda maratón de arte urbano a la Avenida Caracas y a la Calle 80, donde 212 artistas y colectivos crearán murales de gran formato desde el viernes 30 de junio hasta el lunes 3 de julio.

Los responsables de transformar visual y culturalmente las superficies ubicadas sobre estos corredores lograron participar a través de convocatorias publicadas en el Portafolio Distrital de Estímulos y en el Sistema de Invitaciones Públicas del sector Cultura, Recreación y Deporte.

Laboratorios de apropiación

Uno de los ejercicios de mayor alcance propuesto para el desarrollo de las maratones de arte en espacio público  fueron los Laboratorios de arte y creación, en los que residentes de las zonas que serán intervenidas, niños, niñas, jóvenes y adultos, aportaron sus ideas sobre lo que quisieran ver plasmado en los murales, graffitis y obras que formarán parte de las calles de Bogotá. 

Otro espacio de interacción con la ciudadanía fueron los micro-laboratorios, en los que los transeúntes, dueños de locales y otros actores de los corredores dieron su punto de vista sobre los conceptos y temáticas con las que quieren interactuar y apreciar en el día a día. 

 

 

 

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
19 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Avenida Caracas y Calle 80
Ingreso / Boletería
Entrada libre