Los Caídos Juan Covelli

Los Caídos, nueva exposición en el Espacio Odeón

Hasta el 4 de noviembre, Espacio Odeón abre sus puertas a la obra del artista Juan Covelli, nominado al XII Premio Luis Caballero.
Categoría Artistica
Oct
5
a
Nov
4
2023
Los Caídos Juan Covelli

El estallido social de 2019 y 2021 y el derrumbamiento de monumentos coloniales que se dio en este momento histórico, inspiraron Los Caídos, instalación interactiva del artista Juan Covelli, nominado al XII Premio Luis Caballero, quien presenta esta obra hasta el 4 de noviembre en Espacio Odeón. 

Este proyecto presenta cuerpos escultóricos y un metaverso creado con tecnologías de motores de videojuegos y esculturas realizadas con materiales blandos como arena, bahareque, cerámica y biomateriales.  Un videojuego será la pieza central, en este se presenta un campo de batalla donde diferentes personajes, inspirados en los participantes del Paro Nacional de 2022, se enfrentan a las fuerzas gubernamentales. De esta manera, el trabajo busca ilustrar cómo el proceso y las interacciones en Internet tienen un efecto inmediato en la sociedad.

Actividades asociadas

Cada sábado de octubre, desde las 2:00 p.m., en el Espacio Odeón y con entrada libre, se realizarán talleres y conversatorios relacionados con la temática de la exposición. Estas inician este sábado 7 de octubre con la charla Monumentalidad, vandalización y memoria: monumentos públicos como espacios de debate.

El 14 de octubre, de la mano de Johana Botero, coordinadora del Medialab Cinemateca de Bogotá, se desarrollará el taller de creación Memoria y mediación: el rol de las IAs y los algoritmos en la construcción de narrativas colectivas.

El 21 de octubre, la actividad que se llevará a cabo se denomina Encarnar nuevos cánones y el sábado 28 de octubre se hará un taller de biología y una olla comunitaria con el Colectivo Noctiluca.

 

 

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
7 + 9 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Espacio Odeón
Ingreso / Boletería
Entrada libre