Realidades Expandidas en la danza

Exposición Realidades Expandidas en la danza

Un proyecto de Camilo Nemocón, ganador de la Beca de Circulación de Exposiciones Audiovisuales o Sonoras.
Categoría Artistica
Abr
12
a
Abr
14
2024
Realidades Expandidas en la danza

La exposición muestra el resultado del Laboratorio de creación audiovisual en la danza, donde se implementan tecnologías de realidad expandida con el propósito de generar un diálogo crítico y consciente sobre el impacto de nuestra interacción constante con los medios digitales y la experiencia humana, presentando una experiencia pensada en torno al uso de las tecnologías mixtas dentro de la danza, creando una instalación escénica que invita a reconsiderar la interacción entre el cuerpo, la percepción, lo natural y lo digital.

Así mismo se presenta un trailer de la obra Sacádica, una propuesta que invita a la audiencia a cuestionar el impacto de la sociedad contemporánea, centrada en la dominación visual a través de pantallas y tecnología, promoviendo una reflexión sobre cómo la inmersión en el mundo digital puede distorsionar la percepción orgánica y la conexión con los impulsos innatos del cuerpo.

Artistas
Camilo Nemocón
Margareth Liceth Arias Rivera
Laurean Tirado Toloza
Diego Armando Pardo Sabogal

Beca Laboratorio de creación y experimentación en Artes Audiovisuales del Portafolio Distrital de Estímulos del Idartes 2023.

La exposición tendrá dos mediaciones (12 y 13 de abril 5:00 p.m. / 14 de abril 3:00 p.m.) un performance de 30 minutos que será realizado una vez por día, a cargo de Margareth Liceth Arias Rivera, Laurean Tirado Toloza, Diego Armando Pardo Sabogal y Camilo Nemocón.

 

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 10 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Sala E - Cinemateca de Bogotá
Ingreso / Boletería
Entrada libre