Diálogos de Backstage: regidor de escena
Diálogos de Backstage: regidor de escena
Esta sesión estará a cargo de Gerardo Samaniego, director y regidor de escena con más de 60 de producciones de experiencia.
Ago/13 4:00 PM
Categoría Artistica
Diálogos de Backstage: regidor de escena

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán presenta el próximo 13 de agosto a las 4:00 p.m. la tercera entrega de la franja técnica de teatro, en la que Gerardo Samaniego intentará definir el concepto de regidor y hablará sobre todo lo relacionado con el proceso creativo y de producción de una puesta en escena. Además de eso, va a definir las responsabilidades específicas del regidor en las tres etapas principales de la producción: preproducción, producción o mantenimiento y postproducción. 

Gerardo Samaniego es director de escena e incursionó de lleno en el campo de regidor de escena en producciones de pequeño, mediano y gran formato. Trabajó en Ocesa Teatro por 6 años, siendo regidor de musicales como La Bella y La Bestia, Sweet Charity, Mamma Mía!, A Chorus Line, Peter Pan y Si Nos Dejan. Durante cuatros años, fue becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes FONCA  como coordinador del área de Traspunte en la Compañía Nacional de Teatro de México, con quienes presentó más de 60 producciones, entre estrenos y obras de repertorio, que incluyeron varios festivales nacionales e internacionales.

 

Diálogos de Backstage: Regidor de escena



 

 

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
6 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Ingreso / Boletería
Evento virtual