Noticias TJEG

Noticias

Una experiencia teatral disponible por Whatsapp

Se trata de Escenoscopio, experiencias inmersivas, una nueva forma de conocer los escenarios culturales de Bogotá.
Escenoscopio, experiencias inmersivas
Contenido

Los escenarios del Idartes le entregan a la ciudadanía una nueva experiencia teatral, en la que los participantes pueden conectarse por una hora a través de WhatsApp y vivir una experiencia inmersiva única, para todas las edades. Los asistentes pueden conocer la historia, los personajes, mitos, misterios y fantasmas de los equipamientos culturales de Bogotá. 

Se trata del Escenoscopio, experiencias inmersivas, una nueva forma de recorrer los escenarios del Idartes. Por medio de una serie de experiencias, los visitantes virtuales podrán estar inmersos en safaris, búsquedas de tesoros y otras aventuras en las instalaciones del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Teatro El Parque, el Teatro al Aire libre La Media Torta, el Planetario de Bogotá y el Escenario Móvil Armando de la Torre.

El títere Jorge Eliécer Gaitán, por ejemplo, es el guía del recorrido por este emblemático escenario de Bogotá, donde está en busca de un tesoro que perdió años atrás. En el viaje, los participantes conocerán lugares extraños e incluso atravesarán espejos. En La Media Torta, 'El Mono’, un amigo de cuatro patas, es el encargado de guiar el recorrido para conocer la jungla y los extraños especímenes que habitan este escenario del Idartes.

Al ritmo del Cucarrapero, los participantes hacen un recorrido por el Escenario Móvil Armando de la Torre, con el que se ha llevado arte a todos los rincones de la ciudad, descentralizando la oferta cultural de Bogotá. Los títeres Juan de la Cosa y Albertini, por su parte, son los guías y acompañantes en el recorrido por el Teatro El Parque, el espacio de los niños y las familias bogotanas. Y finalmente, de la mano del olvidadizo Parasitín, los participantes podrán hacer un viaje espacial por el Planetario de Bogotá, el cual ha conectado siempre a los ciudadanos con las estrellas. 

Próximamente, el Escenoscopio también anunciará su versión presencial y, por ahora, los interesados en las experiencias inmersivas virtuales podrán adquirir sus boletas en TuBoleta ($10.000). Luego de comprarlas, escogiendo el escenario y el día, recibirán en el correo electrónico que registraron las instrucciones para poder participar.

Escenoscopio, experiencias inmersivas se suma a la celebración del décimo aniversario del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 11 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4