Noticias TJEG

Noticias

Halloween al son de RompeRayo, desde el Gaitán

La propuesta musical del grupo tiene una fuerte influencia de la percusión tropical colombiana
Halloween al son de RompeRayo, desde el Gaitán
Contenido

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán celebrará el 31 de octubre con RompeRayo, una propuesta musical con una fuerte influencia de la percusión tropical colombiana, que conjuga elementos de la historia discográfica colombiana (en especial de los años sesenta y setenta) y un marcado interés en la experimentación con sintetizadores analógicos.

Desde su fundación en 2012, la agrupación ha hecho tres giras en Europa, donde han tocado en festivales como Roskilde Festival en Dinamarca, FMM Sines en Portugal y Le Guess Who en Holanda. También ha hecho giras por Brasil, tocando en festivales como Bananada, El Mapa de Todos o el Festival Mucho. Y en México, en el Festival Bahidora. Actualmente es un grupo dirigido por el baterista Pedro Ojeda, acompañado de Juan Manuel Toro en los samplers, teclados y sintetizadores; Nicolás Eckardt en el bajo eléctrico, Iván Medellín en el acordeón y sintetizadores y Papeto Guarnizo en la ingeniería de sonido.

En esta oportunidad, la agrupación quiere hacer una demostración de cómo se puede utilizar el acordeón y conjugarlo con la electrónica, por medio de los samplers y los sintetizadores, los cuales juegan a su vez con los timbales, la batería y el bajo eléctrico. Música tropical contemporánea con rituales de las costas colombianas, que incluye elementos de la psicodelia, sintetizadores, acordeón y percusión. 

Lo musical estará acompañado en esta oportunidad por los visuales que llevó a cabo la VJ Diana Pareja, mejor conocida como “Mireaver”. “Ella tomó nuestros videoclips, que son de una estética animada, y lo plasmó en un concepto juguetón, minimalista, que se puede escuchar tanto en la música, como también en los visuales”, dijo Pedro Ojeda, percusionista y líder de la banda.

“El mensaje que siempre queremos compartir,  no literalmente, sino que es más bien el espíritu de nuestra música, es manejar un lenguaje muy de lo popular. Por eso tratamos siempre de que nuestra música esté en lo posible desprovista de toda pompa, de toda grandilocuencia o pretensión retórica”, agregó Ojeda, sobre el mensaje que quieren compartir en esta oportunidad con el Gaitán.

La cita es a partir de las 7:00 p.m. el próximo 31 de octubre, para que se conecten a través de idartesencasa.gov.co con esta propuesta musical experimental, que pondrá a bailar a todos en sus casas. El Teatro Jorge Eliécer Gaitán es un escenario del Instituto Distrital de las Artes - Idartes. 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
9 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4