Noticias TJEG

El Gaitán se une a inauguración de Corredor Cultural de la 7ma

Banda Filarmónica Juvenil ofrecerá un concierto en la Bahía del Teatro Jorge Eliécer Gaitán este miércoles 26 de febrero al medio día.
Corredor Cultural Carrera Séptima con Filarmónica
Contenido

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el teatro de los bogotanos, abre sus puertas en 2020 para unirse a la inauguración del corredor cultural de la Carrera Séptima e invitar a los bogotanos a disfrutar de esta emblemática vía y de la programación que este escenario trae desde el miércoles. 

El primer evento de este emblemático escenario capitalino será un concierto de la Banda Filarmónica Juvenil este 26 de febrero en la Bahía del Gaitán, un espacio ubicado sobre la renovada Carrera Séptima, dedicado al disfrute de los transeúntes y que se reactiva retomando su rol en la vida cultural de Bogotá. 

La cita será a las 12:00 del medio día, cuando se inaugure la programación del Teatro, que cada quince días será la casa de las diferentes agrupaciones de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en su Bahía, además de albergar espectáculos y actividades culturales nacionales e internacionales en sus diferentes espacios.

El Teatro de los bogotanos se activa en 2020 desde afuera, desde su fachada, que se relaciona directamente con los ciudadanos y con el espacio público en este punto de la capital. Además de la reactivación de los eventos para los transeúntes en la Bahía, se abrirá la Sala Gaitán, un renovado auditorio, que anteriormente era la Cinemateca Distrital, y ahora ofrecerá una programación única de eventos académicos y multidisciplinares.

Esta nueva oferta cultural en el centro de la capital invita a los ciudadanos a caminar por la renovada Séptima y también a asistir a conciertos en la sala principal del Teatro, de artistas tan diversos como la violinista estadounidense Lindsey Stirling, el pianista francés Richard Clayderman, el cantautor español José Luis Perales, el grupo británico australiano Dead Can Dance y a Bruce Dickinson, líder de la legendaria banda Iron Maiden y estrella mundial, quien llegará al país para dar una charla exclusiva en el Gaitán. 

Desde 1938, la Carrera Séptima con calle 22 ha sido un punto de encuentro y expresión para los bogotanos, por su ubicación estratégica en el centro histórico de la ciudad. Inicialmente, a través de las actividades culturales del desaparecido Teatro Colombia y luego, desde 1973, con la inauguración del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, un escenario para todos los gustos ligado a las tradiciones de la capital.

Así, el Instituto Distrital de las Artes- Idartes se une al Instituto para la Economía Social IPES para invitar a los capitalinos a visitar y disfrutar la Séptima.

Consulte la programación del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, aquí.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
9 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4