Noticias

Ferias Locales de Artes 2021: una mirada al talento local

Esta plataforma busca fomentar la exhibición de bienes y la promoción de servicios de agentes culturales afectados por la pandemia.
Identidad visual FLA 2021
Contenido

Las localidades de Suba, La Candelaria, Teusaquillo y Ciudad Bolívar serán, este 2021, el escenario de los Corredores Artísticos: Ferias Locales de Artes.

 

En 2020, en el contexto de la pandemia, nacieron las Ferias Locales de Artes Plásticas - FLAP, con el propósito de generar oportunidades para agentes culturales del campo de las artes plásticas y visuales de la ciudad de Bogotá. 

 

Este año, las Ferias Locales de Artes, una plataforma comercial, no solo buscan fomentar la circulación, la exhibición y la oferta de servicios por agentes de este campo, sino también se abren a editoriales emergentes y emprendimientos audiovisuales. Además, se busca generar un intercambio de saberes y experiencias en torno a las prácticas entre pares. Las convocatorias siguen abiertas.

 

"Las ferias están dirigidas a todos los agentes y proveedores de bienes y servicios de la cadena de valor de las artes plásticas y visuales. Es decir, la ciudadanía se podrá encontrar tanto con la obra de un artista, como con los servicios de la persona que hizo los marcos para esa obra gráfica, o puede encontrarse con una empresa especializada en el diseño y edición de catálogos de arte, o se puede encontrar con una persona que tiene trayectoria en el diseño de iluminación para exposiciones, o con una academia de artes que diseña programas de mediación. El rango de bienes y servicios que se puede encontrar es amplío y busca cubrir todas las actividades que hacen posible que una escena de arte local exista", explica Catalina Rodríguez, gerente de Artes Plásticas y Visuales del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

 

Por otro lado, la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo, en Suba, la Galería Santa Fe, en La Candelaria, la Biblioteca Pública Virgilio Barco, en Teusaquillo, y el Teatro El Ensueño, en Ciudad Bolívar, serán los espacios expositivos de las Ferias Locales de Artes

 

La primera edición del año será en Suba, del 25 al 30 de mayo, mientras que las de La Candelaria y Teusaquillo están programadas para el mes de agosto. Las Ferias Locales de Artes de Ciudad Bolívar tendrán lugar en noviembre. 

 

Identidad visual FLA 2021
Diseño: Cristhian Contreras.

 

Artes plásticas

 

Las ediciones de las Ferias Locales de Artes, para agentes en el campo de las artes plásticas, en La Candelaria, Teusaquillo y Ciudad Bolívar hacen parte del Programa Distrital de Estímulos, el cual entrega una bolsa de $67.500.000 dividida entre 45 reconocimientos económicos. Al igual que en la edición de Suba, cada uno de los ganadores tendrá un espacio para exponer su oferta de servicios y productos. El cierre de esta convocatoria es el 18 de mayo a las a las 5:00 p.m.

 

Para más información sobre los documentos requeridos y el proceso de inscripción, consulte este enlace.

 

Para la edición en Suba, la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales del Instituto Distrital de las Artes – Idartes entregará una bolsa de $22.500.000 dividida entre 15 reconocimientos económicos. Asimismo, cada uno de los ganadores tendrá un espacio para exponer su oferta de servicios y productos. El cierre de esta convocatoria es el 21 de abril de 2021 a las 5:00 p.m. Los resultados serán publicados en la página web de la Galería Santa Fe el 7 de mayo de 2021.

 

Para más información consulte estos enlaces: Galería Santa Fe, Invitación pública y Aviso modificatorio sobre la fecha de cierre.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 7 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4