Noticias

Esta es la programación semanal del Festival de Teatro y Circo

Se presentarán obras virtuales en www.bogotateatralycircense.gov.co y presenciales en algunas localidades de la ciudad.
Plaza Samper Mendoza, Festival de Teatro y Circo
Contenido

Más de 200 artistas locales en escena, actividades interactivas para toda la familia, obras virtuales, asaltos escénicos y vitrinas teatrales hacen parte de la programación de la versión 16 del Festival de Teatro y Circo de Bogotá ¡Puro talento!, un evento organizado por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes que invita a vivir una experiencia inolvidable, donde los sentidos y las emociones son los protagonistas.

En esta programación se destacan obras virtuales como Las raíces flojas que se transmitirá en www.bogotateatralycircense.gov.co el martes 13 de abril a las 5:00 p.m. Se trata de una obra sobre la migración donde a través de telas aéreas, acrobacias y otras técnicas circenses se realiza una bella y profunda reflexión sobre diversas situaciones acerca de las personas que abandonan el lugar en el que habitan.

Además, el miércoles 14 de abril a las 4:00 p.m. se presentará la obra Fantasía, una puesta en escena creada en el proyecto Escena Plural Circo de la Gerencia de Arte Dramático del Idartes, que será transmitida por el Facebook @Bogotateatralycircense y estará acompañada por artistas de circo que interactúan con el público haciendo entrega de obsequios y recuerdos del Festival. Esta será una obra para dejarse maravillar por magos, payasos y malabaristas.  

Para el sábado 17 de abril se tienen programadas dos actividades interactivas que se podrán disfrutar en el Facebook de Bogotá Teatral y Circense. A las 4:00 p.m. será la Pentatlón artística, una experiencia que combina elementos del teatro, la música, la danza, las artes plásticas, la literatura y el video buscando que los niños y sus familias asuman pequeños retos para disfrutar, aprender y crear mundos fantásticos. Y a las 7:00 p.m. el turno es para la Pijamada en La casa de los objetos, donde se podrán vivir eventos fantásticos y recorrer los recovecos peligrosos, los pasillos olvidados y los túneles secretos de este maravilloso lugar.

Adicionalmente, tres Asaltos escénicos llegarán a las localidades de Bogotá cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad dispuestas por la Alcaldía Mayor de Bogotá. Barrios Unidos recibirá la obra La cigarra, una historia teatral para niños que narra la manera como una comunidad de insectos construye su pueblo libre y feliz lejos del paso de hombres y animales grandes. En Los Mártires se presentará un repertorio de circo y Engativá tendrá la obra El bicho de la luz, una divertida pieza que cuenta la historia de Floro, un cocuyo triste por haber perdido el empleo de alumbrar sus campos en la noche, situación aprovechada por la reina hormiga y sus secuaces, para arrebatarle su tesoro más precioso, la luz. 

Toda la programación en www.bogotateatralycircense.gov.co

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 6 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4