Recepción y trámite de documentos

Atendiendo a los parámetros definidos por la emergencia sanitaria, El instituto Distrital de las Artes - Idartes, informa a la ciudadanía que adopta las siguientes medidas temporales para la recepción y trámite de documentos que habitualmente se realizan de manera física.

Para la radicación de documentos como: informes, solicitudes de certificaciones, incapacidades, derechos de petición, solicitudes de información etc. Se deben cumplir las siguientes características:

  • Enviar la información con una comunicación (oficio remisorio) dirigida al instituto Distrital de las Artes – Idartes, en la cual se reflejen los siguientes datos: nombre, dirección de correspondencia, correo electrónico y teléfono.
  • La comunicación debe venir con los anexos en un archivo PDF que no supere los 100 MB.
  • Solo se recibirán documentos dirigidos al Instituto Distrital de las Artes - Idartes.
  • Al correo electrónico se remitirá el número de radicado correspondiente.
  • La documentación para el trámite de radicación debe ser enviada al correo gestión.documental@idartes.gov.co.

Para radicación de Informes de pago se debe tener en cuenta:

  • Enviar en un solo archivo PDF, que no supere las 100 MB, el informe de pago debidamente firmado con los respectivos anexos (certificado de cumplimiento, soportes de pago de salud, pensión, ARL y demás),
  • Una vez radicado el informe se responderá el correo enviado con el Número de radicado del informe.
  • La documentación para el trámite de radicación debe ser enviada al correo gestión.documental@idartes.gov.co.

Para la solicitud de digitalización de documentos:

  • Enviar los documentos que se quieran digitalizar en formato PDF, con las respectivas firmas y los anexos de la comunicación.
  • Una vez digitalizada la comunicación se responderá un correo electrónico informando que se tramitó la solicitud.
  • La documentación para el trámite de radicación debe ser enviada al correo gestión.documental@idartes.gov.co.

Recomendaciones

  • Enviar un solo correo de solicitud.
  • Antes de enviar el correo, verificar que todos los documentos estén firmados y sean los correctos para el trámite.
  • Se tramitarán los correos en orden de llegada.
  • El horario de atención es de 07:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua.

En caso de querer saber sobre su radicación o de presentar denuncias por posibles actos de corrupción, quejas, reclamos y/o sugerencias podrá hacerlo a través de los siguientes canales:

Idartes en casa