Líneas Estratégicas
Emprendimiento e Industrias Culturales y Creativas
Fortalecemos la gestión de las iniciativas artísticas y emprendimientos culturales de Bogotá.
Slider Emprendimiento e Industrias Culturales y Creativas - Lineas Estratégicas
Premio al trabajo destacado de gestores culturales 

Este premio se otorgó en 2019 buscando reconocer la labor destacada de gestores culturales que  han contribuido significativamente al desarrollo de sectores artísticos en Bogotá (artes audiovisuales, artes escénicas, artes plásticas y visuales, danza, música, literatura y/o patrimonio cultural).

 

GANADORES 2019

 

Juan Carlos Grisales Cataño

Narrador oral, actor, director escénico y gestor cultural con más de 25 años de trayectoria. En su proyecto creativo y de gestión, ha agenciado la apertura de espacios de visibilización y reflexión disciplinar respecto a la Narración Oral como práctica artística y acontecimiento social. Entre los proyectos más destacados se encuentran los festivales Bogotá de Cuento, Pura Palabra y Ágora entre otros. 

 

José Fernando Pertúz Villa

Artista plástico y visual, gestor, investigador y pedagogo colombiano. Su trabajo se ha centrado en las relaciones arte, cuerpo y reflexión social. Ha desarrollado intersecciones técnicas del video arte, net art, video performance, video interactivo y performance propiciando espacios donde los espectadores-creadores hacen parte fundamental del desarrollo de las propuestas artísticas. Entre sus proyectos destacados se encuentra la Bienal Internacional de Performance www.PerfoArtNet.org.

 

Andrés Bayona Gómez

Gestor cultural. En su trabajo como gestor se destacan sus aportes al crecimiento de la cinematografía nacional, mediante la participación en el diseño y fortalecimiento de iniciativas iniciativas como la creación del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC. El Bogotá Audiovisual Market -BAM y Transit Enterteinment, empresa que se dedica en la asesoría y consultoría para las industrias creativas entre las que se destaca el Marche du Film del Festival de Cine de Cannes y a la producción del Bogotá International Film Festival - BIFF.

 

Ana María Lozano Rocha

Artista plástica, investigadora, curadora, docente y gestora cultural. Cuenta con más de 25 años de trayectoria. Ha adelantando investigaciones en torno a la práctica curatorial y las prácticas artísticas contemporáneas; el museo y la Historia del Arte, El discurso antrópico y la Historia del Arte. Entre sus proyectos curatoriales más recientes se encuentran Contraexpediciones en el Museo de Antioquia la curaduría de Fronteras franqueadas: diálogos entre arte y arquitectura, realizada en la Galería ASAB y El Bosque intervenido, la visión del bosque en el Jardín Botánico, realizada con el apoyo de la Fundación al Verde Vivo. 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4