Noticias

Conozca los seleccionados de la Red de Talleres de Escritura 2021

Los talleres son completamente gratuitos y se dictarán los sábados en sesiones virtuales.
Red de Talleres de Escritura. Foto: Olive Edis, Imperial War Museum, 1919.
Contenido

¿Por qué contamos historias? ¿De dónde surge esa necesidad? ¿Qué es lo que nos interesa contar —sobre todas las cosas— y por qué? ¿Cómo decirlo? ¿Cuáles son los diversos elementos teóricos y prácticos que constituyen el oficio de escribir? ¿En qué consiste el quehacer poético? ¿De qué se nutre el universo narrativo de un autor?

La Red de Talleres de Escritura de Idartes es un espacio de formación en el que se puede encontrar algunas de las respuestas a estas preguntas y al mismo tiempo interpelar a que nuevas voces se atrevan a contar lo que ven, lo que sienten, lo que los mueve. Las inscripciones estuvieron abiertas del 14 de mayo hasta el 27 de junio de 2021, a las 5:00 p.m.

Así, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes - Idartes y su Gerencia de Literatura, convocó a escritores, estudiantes de literatura, docentes, periodistas y demás personas interesadas en la creación literaria a participar de este proyecto en el marco del programa Escrituras de Bogotá 2021.

 

Red Talleres de Escritura

 

“La Red de Talleres de Escritura —explica Adriana Martínez-Villalba, gerente de Literatura del Idartes— tiene por objetivos estimular la producción literaria de nuevos autores, transmitir instrumentos teóricos y prácticos para el desarrollo de procesos de escritura creativa, tanto narrativos como poéticos, y explorar sus claves mediante lecturas, ejercicios de taller y la confrontación con lectores calificados”.

Los 17 talleres —dirigidos a residentes en Bogotá y de 16 años en adelante— se realizarán entre julio y noviembre de 2021, en 18 sesiones sincrónicas de 3 horas a la semana, para un total de 54 horas sincrónicas, más un estimado de 42 horas asincrónicas de trabajo. Los talleres son completamente gratuitos y se dictarán los sábados en sesiones virtuales.

Se registró la inscripción de 1.315 personas, entre las que se escogieron 510.

 

Conozca a los seleccionados aquí:

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 15 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta