Estratégico

Son relativos al establecimiento de políticas y estrategias que guían al IDARTES en el cumplimiento de su misión y de sus objetivos, en coherencia con la planeación sectorial; garantizan la consecución de recursos públicos y privados como elementos claves para el logro de la visión establecida para el Instituto.

  • Proceso Direccionamiento Estratégico Institucional

Proporciona la dirección que guía el cumplimiento misional del IDARTES, para facilitar el desarrollo articulado de los planes, programas y proyectos de sus áreas funcionales, hacia el logro del impacto social esperado.

Evaluación y Mejora

Son necesarios para medir la gestión y recopilar datos destinados a realizar el análisis del desempeño y promover el mejoramiento continuo.

  • Proceso de Mejoramiento Continuo

Establece mecanismos para el logro de mejoras permanentes que cumplan con los lineamientos de eficiencia, eficacia y efectividad de la gestión de la entidad.

  • Proceso de Control, Evaluación y Seguimiento

Garantiza el cumplimiento de las funciones y la misión de la entidad a través del monitoreo, identificación de riesgos y evaluación continua a los planes, programas, procesos, actividades y operaciones generales

Misionales

Está relacionados con el objeto propio del IDARTES, cuya finalidad es traducir en hechos concretos los servicios y los productos que espera la comunidad del Instituto

  • Proceso de Gestión para la Apropiación de las Prácticas Artísticas

Forma públicos a través de una oferta de programas artísticos próximos, diversos, pertinentes y de calidad, fortaleciendo la apropiación de las prácticas artísticas y culturales en la ciudad.

  • Proceso de Gestión Fomento a las Prácticas Artísticas

Promueve el fortalecimiento del campo artístico y de las prácticas que llevan a cabo los agentes del sector, instituciones y organizaciones culturales a través de la entrega de recursos financieros, técnicos y en especie.

  • Proceso de Gestión para la Sostenibilidad de los Equipamientos Culturales

Garantiza el funcionamiento adecuado, la programación concertada y el aprovechamiento económico de los equipamientos a cargo del IDARTES, mediante la ejecución de estrategias que promuevan el conocimiento, el disfrute, la valoración, la apropiación y el cuidado de dichos escenarios.

Apoyo

Son requeridos para la provisión y administración de los recursos necesarios para el funcionamiento de la entidad

  • Proceso de Gestión Jurídica

Suministra la asistencia jurídica que se requiera en el IDARTES para la toma de decisiones y el desarrollo de las funciones propias de la entidad, instaurar las acciones judiciales a que haya lugar y el cumplimiento de las normas, y apoyar a las dependencias en el desarrollo de los procesos contractuales requeridos para la adquisición de los bienes y/o servicios necesarios para la operación de la Entidad.

  • Proceso de Gestión de Comunicaciones

Mantiene informadas a las partes interesadas sobre la gestión y asuntos de relevancia del IDARTES, así como dar a conocer de manera clara, precisa y oportuna su oferta cultural y artística, ante los agentes culturales, organismos, organizaciones y público en general, logrando reconocimiento y apoyo de la comunidad por su labor.

  • Proceso de Gestión de Tecnología

Garantiza la disponibilidad, el control y el mantenimiento adecuado y oportuno de los recursos de tecnologías de la información y de la comunicación – TICS, requeridos para el desarrollo de los procesos institucionales del IDARTES.

  • Proceso de Gestión de Talento Humano

Garantiza el talento humano requerido por el IDARTES, para el cumplimiento de su objetivo misional, mediante la selección, vinculación y administración de personal, manteniendo un buen clima laboral, mejorando la cultura organizacional y gestionando de manera continua el desarrollo integral del talento humano para lograr su calificación profesional y técnica, su crecimiento ético y su sentido de pertenencia institucional.

  • Proceso de Gestión Financiera

Garantiza una óptima administración, registro y control de los recursos económicos del IDARTES, atendiendo de manera íntegra el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes y buscando el cumplimiento de las metas y objetivos institucionales.

  • Proceso de Gestión Atención al Ciudadano

Garantiza el suministro oportuno de la información requerida por los usuarios y las respuestas oportunas a sus solicitudes, peticiones, quejas y reclamos.

  • Proceso de Gestión de Bienes, Servicios e Infraestructura

Garantiza el suministro, el control y el mantenimiento oportuno de los recursos físicos de funcionamiento del IDARTES, requeridos para el desarrollo de los procesos institucionales, mediante la administración de recursos físicos, la compra y/o contratación de bienes y servicios y el mantenimiento de la infraestructura a cargo de la Entidad.

  • Proceso de Gestión Documental

Garantiza la adecuada recepción, distribución, trámite, disposición, almacenamiento y conservación de la documentación del IDARTES, para su utilización y consulta.