Cerebritos: ¿Cómo potencializar los procesos de aprendizaje en la infancia?

Los avances en neurociencias permiten conocer estrategias y métodos con los cuales potencializar el aprendizaje, la curiosidad y la creatividad en los niños.

Juan Pablo Duque García: Ingeniero de sistemas de la Universidad Nacional de Colombia, máster trainer en neuro-entrenamiento, y creador de la metodología MILAG.
 
David Cantor Medina:
Creador de la metodología MILAG, miembro activo de Mensa Colombia, semifinalista del programa concurso "Supercerebros" de National Geographic. 

Temporada cerebro: nuestro universo interior

Temporada cerebro: nuestro universo interior

Desde junio hasta finales del mes de agosto, la Alcaldía Mayor a través del Planetario de Bogotá, les brindará a sus visitantes la oportunidad de explorar el cerebro humano, en una temporada dedicada a conocer a fondo uno de los órganos más importantes del cuerpo. ¿Cómo evolucionó el cerebro?, ¿cómo fomentar la creatividad desde la primera infancia? ¿qué efectos tienen las sustancias psicoactivas en nuestro cerebro? ¿por qué la música influye tanto a las personas?, estas y muchas otras preguntan serán respondidas por los expertos del escenario.

Premio Vídeoarte para Fulldome: Se extiende hasta el 6 de junio

Idartes, Planetario, Convocatorias

La Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Distrital de las Artes -Idartes, informan que las inscripciones para participar en el Premio Vídeoarte para Fulldome, se extiende hasta el martes 6 de junio. Idartes invita a creadores audiovisuales, cineastas, y/o artistas que trabajen con nuevas tecnologías, nacionales o internacionales, a presentar sus propuestas para la muestra de cinco (5) piezas audiovisuales en formato fulldome en el Planetario de Bogotá.

Una noche con las estrellas en el Planetario de Bogotá

Planetario Nocturno
Planetario Nocturno

Bogotá 2600 metros más cerca de las estrellas no es solo una frase bonita, es el reflejo de una ciudad que, gracias a su posición geográfica, realmente se encuentra de cara al firmamento y los capitalinos tienen la fortuna de disfrutar de ello. Por eso, el próximo sábado 27 de mayo, de 5:00 p.m. a 9:00 p.m., los amantes de la astronomía podrán disfrutar de una nueva edición del Planetario Nocturno, un evento en el que la ciencia y el arte se unen en torno al cosmos.

Curso de Astrofísica para aficionados en el Planetario de Bogotá

Curso de Astrofísica para aficionados en el Planetario de Bogotá

Para los amantes de las ciencias del espacio y mayores de 16 años, la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, ofrecen el curso de Astrofísica para aficionados, una serie de cuatro talleres a través de los cuales los asistentes podrán profundizar más en los temas y conceptos propios de la astronomía. Lugar de Inscripción: Planetario de Bogotá.

 

Fechas: mayo 20 y 27 - junio 3 y 10

Hora: 4:00 a 8:00 p.m.

Lugar: Planetario de Bogotá: mayo 20 y junio 10

Páginas