Vea el eclipse de sol con el Planetario de Bogotá
Por: Jorge Marciales
Martes 01 de Agosto de 2017

El próximo 21 de agosto, el mundo se prepara para vivir un nuevo eclipse de sol en su fase total en Estados Unidos, y en fase parcial desde Canadá hasta Ecuador y el norte de Brasil, incluyendo Colombia y Venezuela. Por eso, la Alcaldía Mayor a través del Planetario de Bogotá prepara una serie de actividades para que la ciudadanía, pueda disfrutar de este evento astronómico de forma segura y aprender más sobre el mismo.

Asimismo, el Planetario de Bogotá llevará sus telescopios al Parque Ciudad Montes, para que los bogotanos puedan disfrutar de un gran festival en torno al eclipse parcial de sol, junto con una variada oferta cultural que incluye un Pícnic Literario, experiencias para la primera infancia, y lecturas relacionadas con el cosmos.

Programación:

Charla Fotografiando el Eclipse: El Planetario se une a este evento astronómico invitando a los aficionados a la astronomía entender un poco más este fenómeno y además reconocer las técnicas e instrumentos recomendados para la realización de buenas fotos sin tomar ningún riesgo. Entrada libre hasta completar aforo; los interesados deben inscribirse en el punto de información.

Fecha: 4, 19 y 20 de agosto.

Hora: 4 de agosto: 2:30 p.m. a 5:00 p.m.

19 de agosto:4:00 p.m. a 6:00 p.m.

20 de agosto: 10:00 a.m. a 12:00 m

Lugar: Sala Múltiple - Auditorio.

Público sugerido: Público general a partir de los 15 años.

 

Charla del Eclipse: Conozca más sobre el eclipse. ¿Qué es?, ¿cuál es su historia?, estas y otras preguntas serán respondidas por el divulgador científico del Planetario de Bogotá, Germán Puerta.

 

Fecha: 5 de agosto.

Hora: 4:15 p.m.

Lugar: Auditorio.

Tarifa: Entrada libre hasta completar aforo.

 

Lectura Estelar El eclipse: Disfrute de la narrativa perfecta y el mito en las obras: El otoño del patriarca de García Márquez y El eclipse de Augusto Monterroso, son las obras elegidas para ser combinadas con el contexto científico para esta nueva sesión de Lectura Estelar. Entrada libre hasta completar aforo.

Invitados: Humberto Dorado. Actor, escritor, dramaturgo, guionista, director y productor de teatro, cine y televisión.

Juan Luis Restrepo, músico y compositor.

Germán Puerta Restrepo, astrónomo aficionado y divulgador científico del Planetario de Bogotá.

Fecha: 12 de agosto.

Hora: 4:30 pm.

Público sugerido: Mayores de 14 años.