El Teatro Jorge Eliécer Gaitán es la Rusia Romántica
Por: Yinna Cardenas
Jueves 13 de Abril de 2017

El 13, 14 y 15 de abril de 2017 a las 5:00 p.m. el Festival de Música Clásica – Bogotá es la Rusia Romántica se vivirá en el emblemático Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Por tercer año consecutivo la música clásica se toma la capital colombiana gracias al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo escenario que organiza el Festival de Música Clásica resaltando anualmente un compositor, un movimiento musical o un género, convirtiendo este festival temático en un espacio para niños y adultos.

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán escenario del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, es uno de los principales espacios en el que la escuela romántica rusa será la protagonista durante tres días, transmitiendo la sensibilidad del pueblo ruso en un momento determinado de su historia.

Jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de abril se darán cita los artistas más destacados de Rusia  e invitados nacionales que brindarán a los asistentes un gran espectáculo tanto para niños como para adultos. 

Jueves 13 de abril
5:00 p.m.
Orquesta Filarmónica de Bogotá
Artista(s): Académia Filarmónica de Bogotá / Director Patrick Fourniller de Francia / Solista Andrey Baranov de Rusia

Viernes 14 de abril
5:00 p.m. 
Academia Filarmónica de Medellín 
Artista(s): Académia Filarmónica de Medellín / Director Alejandro Posada / Solista Sergei Sichkov de Rusia

Sábado 15 de abril
5:00 p.m. 
Fusión Filarmónica Juveniles
Artista(s): Orquestas Juveniles de la Filarmónica de Bogotá / Julian Rachlin / Alexander Buzlov
El III Festival Internacional de Música Clásica Bogotá es la Rusia Romántica se llevará a cabo del 12 al 15 de abril. Durante cuatro días se realizarán 54 espectáculos (50 conciertos y un ballet) en 17 escenarios, ubicados en 10 localidades de la ciudad.
 
Con el fin de garantizar el acceso de todos los ciudadanos  el Festival cuenta con una programación gratuita en 10 escenarios ubicados en distintos puntos de la ciudad entre ellos: teatros, auditorios, bibliotecas públicas, iglesias y centros comunitarios. 

Boletería en primerafila. Para mayor información visite http://www.festivalmusicaclasicadebogota.org/

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán hace parte del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, de la Alcaldía Mayor de Bogotá - Bogotá Mejor para Todos.