Taller sobre el cuidado del bailarín y su cuerpo en la Casona de la Danza
Por: Luisa Fernanda Montero
Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Con el propósito de ayudar a los participantes a mejorar y prevenir efectivamente lesiones de cualquier tipo, mejorar sus rangos de elasticidad, potenciar la organicidad del movimiento, sin dolor y sin esfuerzo y desde la facilidad de moverse en conciencia, el Instituto Distrital de las Artes -Idartes- y la Corporación Cultural Cabildo, invitan a participar del taller El cuidado del bailarín y su cuerpo que se llevará a cabo en La Casona de la Danza y que se desarrolla en el marco del Programa Danza y Salud.

En el taller se trabajará el método Feldenkrais aplicado a la danza, método que brinda un contexto para la observación consciente del cuerpo y su movimiento. En este contexto, las preguntas crecen, aumentan las posibilidades de descubrirse a sí mismo, se encuentran rutas no habituales para acercarse al movimiento. El contexto, es el terreno desconocido en donde no hay que ser exitoso y tampoco lograr nada, solamente ser uno mismo.

El cuidado del bailarín y su cuerpo se realizará en La Casona de la Danza los sábados 01 y 08 de octubre de 2016 y estará a cargo de la maestra Ana Franchezca Pinzón, bailarina, actriz, coreógrafa y docente en danza contemporánea, profesional de Autoconsciencia a través del movimiento del Método Feldenkrais, con una amplia trayectoria en la creación e interpretación de obras de danza, teatro y danza- teatro.

Pinzón se ha desempeñado desde el año 2003 como tallerista y coreógrafa enfocando su trabajo a comunidades en alto riesgo de violencia, en fundaciones que promueven la recuperación de la memoria histórica de poblaciones afectadas por la violencia en Colombia, y asociaciones dedicadas a proteger y defender los derechos humanos. Es docente universitaria y académica en la media vocacional.

Las inscripciones están abiertas hasta el 29 de septiembre. Para ampliar esta información puede acceder al documento adjunto.