Taller Movimiento Vital Expresivo del Sistema Río Abierto en la Casona
Por: Luisa Fernanda Montero
Jueves 13 de Julio de 2017

Con el objetivo de generar un espacio de trabajo psicocorporal, por medio del baile, la música, la voz, los encuentros con el otro y la relajación, para favorecer la expresión del cuerpo y generar una integración entre las dimensiones corporal, mental, emocional y espiritual del individuo, se realiza en la Casona de la Danza el taller  Movimiento Vital Expresivo del Sistema Río Abierto

La Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes –Idartes  y la Asociación los Danzantes Invitan a participar del taller que tendrá lugar los días  5, 12, 19, 26 de agosto de 2017.

Río Abierto es un sistema de técnicas psicocorporales que tiene como finalidad contribuir al desarrollo integral del ser humano. Fue creado en Argentina hace 50 años por la psicóloga María Adela Palcos y en la actualidad tiene sede en más de 11 países. Las técnicas psicocorporales que se utilizan como movimiento vital expresivo, masaje energético – circulatorio, trabajo sobre sí, contemplación y meditación, dramatización, liberación de la voz y artes plásticas, permiten a los individuos alinear cuerpo, mente, emociones y espíritu.

El Sistema Río Abierto trabaja a la vez en tres planos que podemos llamar corporal, psicológico y espiritual. Su objetivo es lograr una vida verdaderamente libre y consciente, identificada con la totalidad del ser.  

Las inscripciones están abiertas hasta el 2 de agosto.

Información ampliada en documento adjunto.