Taller de Hatha Radja Yoga en la Casona de la Danza
Por: Luisa Fernanda Montero
Lunes 12 de Junio de 2017

El 25 de junio comienza el taller de Hatha Radja Yoga de la línea Danza y Salud que será impartido por la maestra María Fernanda Garzón en la Casona de la Danza.

Los talleres organizados por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes -Idartes y la Asociación los Danzantes se realizarán los domingos 25 de junio, 2, 9, 16 y 23 de julio de 2017 de 9:00 a 11.00 a.m.

Cada una de las sesiones busca trabajar el aquietamiento de la mente a través de Pranayama o la conciencia de la respiración. Luego, se procederá a la realización de Asanas o posturas entrelazadas, para mejorar cada uno de los sistemas corporales.

El ejercicio empezará con posturas sencillas de calentamiento hasta llegar a algunas de mayor dificultad. Las posturas se basan en un sistema de estabilidad corporal,que promueve la elongación, la fluidez, la rotación y el equilibrio, así como el aspecto energético y espiritual. Al finalizar la práctica se realiza Shavásana o relajación del cuerpo en su totalidad, que ayuda a soltar y drenar aspectos que se deben dejar partir.

Más información en documento adjunto.