Taller de Baile Flamenco en La Casona de la Danza
Por: Luisa Fernanda Montero
Miércoles 28 de Septiembre de 2016

El baile flamenco es una disciplina artiística que requiere de un trabajo corporal muy amplio, tanto a nivel ritmico-musical, como físico. Es un lenguaje híbrido que ha trascendido en la actualidad, por lo tanto, los códigos del mismo son fundamentales para comprender un contexto alejado del nuestro. Lo que desea lograr este taller de baile flamenco, es generar un interés investigativo tanto a nivel corporal como académico-práctico, desde un trabajo de reconocimiento del cuerpo a través del compás y la identificación del compás y los palos flamencos a través de las sensaciones que el cuerpo mismo genera a la hora de escucharlo.

Como parte del Programa de Formación a Bailarines, el Instituto Distrital de las Artes -Idartes- y la Corporación Cultural Cabildo invitan a participar del Ciclo de Flamenco y Danzas Españolas. El taller de Acercamiento al Baile Flamenco se realizará del 04 al 18 de octubre de 2016 en La Casona de la Danza.

La tallerista invitada es la maestra Evelyn Julieth Sánchez cuya formación artística comenzó en el 2012 con el programa Jóvenes Talentos dirigido por el maestro Jorge Esmeral. Sánchez ingresó luego al Ballet Tierra Colombiana, donde permanece hasta 2015.

Como bailaora inicia su proceso en 2013 en Bogotá de la mano del maestro Francisco Jiménez, continúa su formación con los maestros Silvana Reyes y Diego Fetecua. A comienzos de 2016 viaja a España donde tiene la oportunidad de estudiar baile flamenco en la prestigiosa Escuela Ados de Angel Atienza. Ha trabajado como coreógrafa y bailaora en la compañía Flamenkana. Actualmente es profesora de baile flamenco de los cursos libres de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y forma parte de la Compañía Flamenca de Bogotá, dirigida por la maestra Isabella Venegas.

El taller se realizará en La Casona los martes 04, 11 y 18 de 9:00 a.m. a 12:00 m y los miércoles 05 y 12 de 3:00 a 5:00 p.m.

Las inscripciones están abiertas hasta el 2 de octubre. Para ampliar esta información puede visitar el documento adjunto.