Skanking Bogotá, una noche de ska en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Por: Yinna Cardenas
Lunes 31 de Julio de 2017

Tokyo Ska Paradise Orchestra, Los Elefantes y La Furrusca se darán cita el 30 de septiembre a las 7:00 p.m. en Skanking Bogotá, una noche vestida de blanco y negro que promete deleitar a todo el público

La Alcaldía Mayor de Bogotá consentirá a todos los amantes y seguidores del ska, con un gran espectáculo que pondrá a vibrar a cientos de corazones donde el cuerpo, la voz y la buena actitud serán las únicas herramientas para disfrutar en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, escenario del Instituto Distrital de las Artes-Idartes de una noche muy musical. 

Como todos los buenos espectáculos, este cuenta con una nómina de primera y es por esto que desde el otro lado del globo terráqueo visitará por primera vez a Colombia el grupo asiático Tokyo Ska Paradise Orchestra conformada en 1995 por el percusionista Asa-Chang, integrada inicialmente por más de diez músicos veteranos de la escena underground de Tokio.

Sus sonidos, son el producto de influencias musicales del ska, rock y jazz, en donde varias de sus canciones son instrumentales y permiten apreciar el increíble nivel de estos artistas, teniendo una sorprendente acogida desde sus principios, abarcando completamente la geografía de su país y llegando a conquistar diferentes lugares del mundo.

La cuota nacional estará a cargo la banda más legendaria del ska colombiano, Los Elefantes, quienes continúa sonando tras 21 años de conciertos y grabaciones. Si se trata de definir el estilo de esta agrupación, la palabra correcta sería ska, sin embargo, en sus discos se puede apreciar que este concepto se amplía un poco más, con mezclas de otros géneros musicales tales como el swing, el reggae y hasta cortes de música tradicional judía, con letras que en algunas ocasiones pueden ser crudas y ácidas, y en otras románticas y pegajosas, Los Elefantes proyectan un estilo muy definido.

La Furruska, es otra de las cuotas nacionales que se presentará en el Skanking Bogotá una agrupación que nace a mediados de 2015, en Caldas – Antioquia, logrando grandes reconocimientos en festivales como Altavoz (2006, 2008 y 2012); Festival de cine Santa Fe de Antioquia (2007) y primer lugar en el encuentro municipal y departamental de músicas tradicionales, populares y urbanas de Antioquia Vive la Música (2006).

A través de su trabajo, se ha posicionado gradualmente como una de las bandas de ska más reconocidas del oriente del país, compartiendo escenario con agrupaciones nacionales e internacionales en diversos festivales. La pasión musical fue el punto de partida para que naciera lo que en una primera etapa se llamó Los Skarabajos y que actualmente se conoce a nivel nacional como La Furruska.

Tres agrupaciones icónicas en su escena que abrazarán a Bogotá con sus potentes sonidos. El Instituto Distrital de las Artes - Idartes invita a programarse desde ya con Skanking Bogotá lo mejor del ska el próximo 30 de septiembre a las 7:00 p.m.  Adquiera las boletas en TuBoleta o taquillas del Teatro.