Seminario práctico de somática y creación en La Casona
Por: Luisa Fernanda Montero
Viernes 04 de Agosto de 2017

Como parte de los procesos distritales que lidera la Alcaldía Mayor de Bogotá para apoyar la formación dancística, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, La Casona de la Danza y la Asociación los Danzantes realizarán el Seminario práctico de somática y creación.

El seminario que tendrá lugar durante los meses de agosto, septiembre y octubre está dirigido a bailarines bailarines, investigadores y artistas que trabajen con el cuerpo como medio de creación.

El seminario pretende, además, profundizar en el ejercicio de la creación desde una perspectiva somática; esto es, desde el análisis en primera persona de la experiencia, el valor de la receptividad y la actividad en la creación,  desde la historia corporal de cada individuo.

El seminario aportará herramientas de autoobservación, autonomía y reconocimiento del estado creativo a través del hacer.

La tallerista  invitada es Elena Sterenberg directora de escena y artista visual, vinculada a la educación superior como docente e investigadora desde hace 20 años, lideró el equipo que creó el Departamento y la Carrera de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Javeriana, que tienen un componente somático en su núcleo. Su trabajo como creadora explora la relación que establece la persona consigo misma y con su entorno a través de la conciencia de la acción como núcleo de la creación, tanto en el arte como en la vida.

Las inscripciones están abiertas hasta el 9 de agosto. 

Información ampliada en documentos adjuntos.