Se amplían plazos para tres convocatorias de la Cinemateca Distrital
Por: Luisa Fernanda Montero
Viernes 17 de Marzo de 2017

La Gerencia de Artes Audiovisuales – Cinemateca Distrital del Instituto Distrital de las Artes - IDARTES informa que se han ampliado los plazos de entrega de propuestas para tres de sus convocatorias.

La Beca de curaduría audiovisual, la Pasantía Torino Film Lab y la Beca de gestión de archivos audiovisuales, que cerraban este 21 de marzo, estarán ahora abiertas hasta el próximo 3 de abril; ese día hasta las 5:00 p.m. se recibirán las propuestas en línea en la plataforma diseñada para tal fin.

La Cinemateca Distrital reitera la invitación a realizadores, productores, empresas productoras, investigadores, archivistas, artistas y en general al sector cinematográfico y audiovisual a participar de las convocatorias para becas, residencias y premios del Portafolio Distrital de Estímulos 2017.

Este año, desde la Gerencia de Artes Audiovisuales se entregarán 496 millones de pesos divididos en 17 concursos que otorgarán 22 estímulos para el fomento y la promoción del desarrollo audiovisual de Bogotá en realización de cortometrajes, formación, investigación, gestión de archivos audiovisuales y eventos internacionales, entre otros.

Los concursos de la Cinemateca Distrital han fomentado el desarrollo del sector audiovisual desde mediados de los años 90. Entre los ganadores se destacan cortometrajes como Alguien mató algo (1999), La Cerca de Rubén Mendoza (2004), Cesó la horrible noche de Ricardo Restrepo, (2013), Leidi de Simón Meza Soto (2014) Ganadora de la Palma de Oro en Cannes. Los largometrajes Todo comenzó por el fin de Luis Ospina (2015), Gente de bien de Franco Lolli (2015), entre otros.

La próxima jornada informativa de las convocatorias del sector, que hacen parte del Portafolio Distrital de Estímulos, se realizará el lunes 17 de abril de 2017 a las 10:00 de la mañana en la sede de la Cinemateca.