Sabana Glacial en Espacio Odeón
Por: Luisa Montero
Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Sabana Glacial de Jô Bilac, una coproducción del Espacio Odeón y el Teatro del Embuste con el apoyo del Instituto Distrital de la Artes, presentará 5 funciones gratuitas de pre-estreno.

Con una dramaturgia fragmentaria y llena de abismos meta-teatrales, Sabana Glacial es un thriller psicológico basado en el tradicional motivo del triángulo amoroso. Michel, intelectual y profesor de cine, trata de escribir su primer guión mientras cuida a Meg, su joven mujer, quien sufre de amnesia tras un violento accidente automovilístico. En medio de las cajas aún sin desempacar fruto de una no tan reciente mudanza, la pareja pretende llevar una vida sin sobresaltos y ajena a los traumas del pasado, hasta que irrumpe la perturbadora Agatha, su vecina, una maquilladora de novias y difuntos. A su vez, un enigmático motociclista sin relación aparente con los personajes, transita por el espacio llevando al espectador a cuestionarse en permanencia cuál es la verdad y cuál la mentira, dónde está la frontera entre realidad y representación, qué parte de la memoria corresponde a una vivencia cierta y cuál a un recuerdo inducido o imaginado. Cada escena es un intento desesperado por aprehender una realidad siempre esquiva e imposible de fijar en el tiempo.

La temporada de pre – estreno se realizará los días martes 22, miércoles 23 y sábado 26 de noviembre; viernes 2 y sábado 3 de diciembre de 2016, a las 8:00 p.m. Sólo hay 40 cupos por función. Se reciben reservas hasta las 6:00 p.m. del día de la función de su elección.

La Temporada de estreno será a partir del 15 de marzo d 2017.

Para reservas puede llamar al 320-888-5914 ó escribir a vanessa@espacioodeon.com

Sabana Glacial fue la obra ganadora de la Beca a Novel Director del Idartes y es una propuesta apoyada por la Beca Espacios Concertados del Idartes – 2016.