Rone y Mitú: reiteración electrónica que llega a La Media Torta
Por: Juan Andrés Rodriguez
Viernes 02 de Junio de 2017

En el marco del Año Colombia Francia 2017, el próximo el próximo sábado 17 de junio, desde las 2:00 p.m., el Teatro Al Aire libre La Media Torta se verá inmerso en las resonancias de Rone, uno de los representantes más importantes de la escena electrónica francesa actual, y las tonadas de Mitú, el reconocido dúo colombiano de sonidos experimentales, en un concierto único para este año. 

Rone siempre toca en vivo, nunca es solo un dj set, impregnando un estilo personal, encantador, electrónico y épico, que parte de una inspiración encontrada en imágenes de su vida, sobre todo de la infancia. Sus puestas en escena crean atmósferas imaginarias, mediante una reflexión sonora que alude a espacios abiertos y tranquilos, sol, sombras, chispas electrónicas, bajo una belleza acústica.

Cada presentación del francés es como una huella, una historia corta de energía optimista que refleja un mundo sonoro donde las máquinas se expresan sin restricciones. En los últimos años, Rone se ha posicionado como una ‘fuerza creciente’ de la música electrónica mundial, participando en grandes festivales internacionales como el Sonar, Pukkelpop, Coachella, Oshega y Decibel, entre otros. Rone llega a Colombia gracias al festival de música frances Nuit Sonores.

Mitú es la sinergia vibrante entre Julián Salazar (sintetizadores) y Franklin Tejedor (percusión electrónica), la famosa dupla colombiana de techno de la selva que desde el 2012 se ha encargado de revivir las tradiciones sonoras nacionales a través de una fusión eléctrica de jungle, cumbia, porro, synth-pop y elementos psicodélicos.

Con una estruendosa presencia en tarima, Mitú transporta a un público expectante a escenarios profundos, mágicos, oníricos y surreales. A la fecha la agrupación cuenta con tres álbumes: Potro (2012), Balnear (2014) y Siempre (2015), y se prepara para lanzar su cuarta producción discográfica Cosmus.

La entrada será libre con pases hasta completar aforo, que se entregarán el mismo día del evento en el escenario.