Residencia de creación de novela gráfica en Angoulema (Francia): 27 de marzo
Por: Jorge Marciales
Martes 07 de Marzo de 2017

En el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura “Leer es Volar” y del Año Francia-Colombia 2017, el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) y la Cité Internationale de la Bande Dessinée et de L’image (Ciudad Internacional del Cómic y de la Imagen –Angoulema), lanzan la convocatoria para una residencia de tres meses dirigida a un autor de novela gráfica, teniendo como objetivo la promoción de la creación.

La convocatoria tiene una fecha de cierre del 27 de marzo de 2017 a las 5:00 p.m., y entregará un estímulo por valor de dieciséis millones quinientos mil pesos ($16.500.000). Se financiará la realización de un proyecto seleccionado por sus valores artísticos y su carácter innovador. La persona ganadora de la convocatoria disfrutará de la beca en La Maison des Auteurs (La Casa de los Autores) de Angoulema (Francia).

Desde su apertura en 2002, La Maison des Auteurs ha acogido a unos doscientos (200) autores franceses e internacionales, para desarrollar proyectos relacionados con la novela gráfica y beneficiarse de un marco de equipamientos e intercambios propicios para la creación. 

La residencia para el seleccionado incluye:

-Boleto de avión ida y vuelta Bogotá –París –Bogotá, así como un boleto de tren ida y vuelta de París a Angoulema.

-Alojamiento en el centro de Angoulema (la electricidad, gas y agua deben pagarse con el estímulo otorgado).

-Disponibilidad de un taller (personal o colectivo) equipado de material de creación gráfica en la Maison des Auteurs en Angoulema.

-Muestra del trabajo de residente en la exposición colectiva presentada en la Maison des Auteurs durante el Festival del cómic de Angoulema.

 

Para consultar las bases completas de la convocatoria descargar la cartilla adjunta en esta página o consultar el siguiente vínculo

Para consultar el portafolio de convocatorias completo del IDARTES dar clic aquí