Premio Vídeoarte para Fulldome: Se extiende hasta el 6 de junio
Por: Jorge Marciales
Lunes 22 de Mayo de 2017

La Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Distrital de las Artes -Idartes, informan que las inscripciones para participar en el Premio Vídeoarte para Fulldome, se extiende hasta el martes 6 de junio. Idartes invita a creadores audiovisuales, cineastas, y/o artistas que trabajen con nuevas tecnologías, nacionales o internacionales, a presentar sus propuestas para la muestra de cinco (5) piezas audiovisuales en formato fulldome en el Planetario de Bogotá. Este premio tendrá un valor total de cincuenta millones de pesos ($50.000.000), distribuidos en cinco estímulos de diez millones de pesos ($10.000.000) cada uno.

Las propuestas deberán ser inéditas y desarrolladas en torno a la temática «El Fin del Mundo» que comprende temas asociados al fin de la civilización como la conocemos, a la completa extinción humana, a la destrucción del planeta e incluso el fin mismo del Universo; y a sus posibles y numerosas causas, reales, proféticas o fantásticas como: el apocalipsis y otras profecías, amenazas del espacio exterior, súper volcanes, pandemias, eventos causados por la acción humana como riesgos nucleares y cambio climático, entre otros.

El participante deberá presentar la propuesta en un (1) solo documento en formato PDF que contenga los siguientes ítems titulados y en el orden que se relaciona a continuación. Tenga en cuenta que del literal A al E son 5 Ítems y todos deben ser incluidos en el contenido de la propuesta.

A. Ficha técnica que contenga, titulo, autor, duración, técnica y año de realización.

B. Sinopsis que contenga conceptualización de la propuesta (expuesta en máximo una (1) página tamaño carta).

C. Un portafolio en formato digital (PDF) con imágenes de los principales proyectos desarrollados por el participante debidamente identificados, donde se evidencie una trayectoria en la producción de material audiovisual.

D. Una reseña biográfica (un párrafo de máximo 250 palabras).

E. Un enlace en un portal web (en lo posible protegido con contraseña), que contenga la propuesta audiovisual.

 

Para mayor información consultar el siguiente enlace.