PINOCHO LLEGA AL TEATRO JORGE ELIÉCER GAITÁN PARA INAUGURAR EL 2017
Por: Juan Andrés Rodriguez
Viernes 30 de Diciembre de 2016

En el marco de la Temporada Vacacional Infantil Idartes 2017 y como lanzamiento de la programación escénica del nuevo año del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, la puesta en escena teatral Pinocho del Colectivo Mukashi Mukashi se tomará el municipal el próximo 6, 7 y 8 de enero a partir de las 11:00 a.m.

Pinocho es la obra ganadora de la Beca de Creación de este equipamiento cultural durante el Programa Distrital de Estímulos 2015, que en esta ocasión vuelve a llenar de magia y alegría las salas del teatro con la historia de la criatura creada por un árbol y la imaginación de un hombre.

Con una marioneta del tamaño de un niño de 10 años, el Colectivo Mukashi Mukashi refleja la travesía del títere inocente e ingenuo, y hasta a veces cruel, que sueña con una vida fácil, llena de comodidades y que por su costumbre a decir mentiras e influencia de los demás atraviesa una serie de sucesos que le enseñarán que las cosas no son como las pintan. La puesta en escena tiene como moraleja luchar por lo que se quiere diciendo siempre la verdad.

Con música original de Maritza Cano, máscaras y escenografía de Pierre-Yves Le Louarn y un gran elenco de actores, el público viajará a través de los ojos de pinocho por el vientre de una ballena, el país de los imbéciles, el campo de los milagros, un cabaret, la prisión y hasta la casa del hada, para cumplir el mayor deseo de este personaje: ser un niño de carne y hueso; además de aprender entre niños y adultos a ser cada vez mejores seres humanos.

Esta obra teatral parte de la versión original del dramaturgo frances Joel Pommerat, la cual es traducida por la actriz, bailarina y directora colombiana Fabiana Medina.

La boletería se podrá adquirir en las taquillas del Teatro o en Tu Boleta.