El peruano Ricardo Sumalavia abre Bogotá Contada 5
Por: Jorge Marciales
Martes 02 de Mayo de 2017

¿Alguna vez se ha preguntado cómo ven a la capital colombiana desde el exterior?, para responder a esta pregunta la Alcaldía Mayor a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, da inicio a la quinta edición de Bogotá Contada, un programa en el cual algunos de los escritores contemporáneos más importantes de habla hispana, retratan desde su perspectiva el modo de vida, la forma de hablar y demás aspectos del diario vivir de los habitantes de Bogotá.

El elegido para abrir esta quinta entrega es el autor peruano Ricardo Sumalavia, quien estará en la ciudad desde el viernes 5 de mayo, día en el que visitará la Biblioteca Pública la Peña a las 2:00 p.m., hasta el martes 9 del mismo mes, en donde cerrará su agenda participando en el Encuentro Distrital de Escrituras Creativas (EDEC), en el auditorio Paraninfo Carlos Barberi de la Universidad Nacional, a las 6:00 p.m.

Sumalavia, uno de los invitados de honor a la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2017, estará conversando con Legna Rodríguez (Cuba), Luis Negrón (Puerto Rico), Jorge Aristizábal (Colombia), Andrés Muñoz (Colombia) y Juliana Restrepo (Colombia), en un evento llamado Gran Celebración del Cuento, en el salón F de Corferias, el sábado 6 de mayo a las 5:00 p.m.

El lunes 8 de mayo, a las 6:30 p.m., la Librería Wilborada de la calle 71, será el escenario elegido para recibir el lanzamiento del libro No somos nosotros, texto en el que cuenta la vida de un peruano que, tras haber vivido por una década en Francia, decide regresar a su país en donde debido a la incertidumbre que le representa este cambio, encuentra en los libros una ventana de escape para la nueva realidad que lo rodea.

Todas las actividades fuera de Corferias son de entrada libre. Los interesados en conocer la agenda completa del escritor, pueden consultar la pieza que acompaña a esta nota.

Biografía:

Nació en Lima, Perú, en 1968, actualmente es director adjunto del Centro de Estudios Orientales de la PUCP y ha sido finalista del Premio Herralde en el 2006. Estudió Lengua y Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y es doctor en Letras por la Universidad de Burdeos (Francia).

Además de No somos nosotros, entre sus obras destacan las novelas Que la tierra te sea leve y Mientras huya el cuerpo. También ha publicado los libros de cuentos Habitaciones y Retratos familiares