Noche Frankenstein  BOGOSHORTS en la Media Torta
Noche Frankenstein BOGOSHORTS en la Media Torta
Por: Luisa Montero
Viernes 09 de Diciembre de 2016

El sábado 10 de noviembre de 2016, a partir de las 5:00 p.m. en el Teatro al Aire Libre La Media Torta -Calle 18 No. 1-05 Este-, y en el marco de la Temporada de Navidad Idartes 2016, se llevará a cabo la Noche Frankenstein BOGOSHORTS, un evento especial en el que los asistentes podrán festejar el genio creativo de Mary Shelley con la proyección de Chillerama (2011), largo de cortos de cine B, transgresores y únicos, dirigidos por Adam Rifkin, Tim Sullivan, Adam Green y Joe Lynch; y con la presentación de Salidos de la cripta, banda bogotana de psychobilly que define su música y sus letras como "un frenesí de fiesta, velocidad y terror, que al compás sonante del contrabajo, la guitarra eléctrica, y la batería, llevan a sus espectadores a rockear con el muerto". La banda adicionalmente lanzará su nuevo disco para sacarlos a todos de sus tumbas.

Se cumplen 200 años desde que la escritora británica Mary Shelley ideara al Monstruo hecho de retazos de cadáveres humanos, creación del Doctor Víctor Frankenstein. El 14 Bogotá short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS celebra a la legendaria criatura, esencial en los imaginarios de terror y resucitado numerosas veces en producciones cinematográficas, con un programa especial de cortometrajes, la Noche Frankenstein BOGOSHORTS (Media Torta de Bogota) y un conversatorio, con el que el Monstruo estará más vivo que nunca.

En 1816, Mary Shelley aceptó el reto de inventar una historia de terror en una sola noche junto a un grupo de escritores que se encontraban con ella en una cabaña en Ginebra, Suiza. El desafío la llevaría, gracias a su ingenio, a crear al Monstruo del Doctor Víctor Frankenstein, una criatura hecha de retazos de cadáveres humanos, que hoy en día se ha convertido en un personaje esencial del cine fantástico y de terror.

*Entradas en: http://bit.ly/Entradas_NocheFrankenstein