Llega el Festival de Tango a Bogotá
Por: Luisa Fernanda Montero
Lunes 12 de Junio de 2017

A partir de este 12 de junio comienza en la ciudad la cuarta versión del Festival de Tango Ciudad de Bogotá, evento que se realiza desde el año 2014 en alianza con la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

El Festival de Tango Ciudad de Bogotá es uno de los eventos más representativos, con artistas nacionales e internacionales que se han presentado en los mejores escenarios de la capital, como el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el Teatro Jorge Eliecer Gaitán y La Media Torta entre otros, en cada versión el festival ha convocado mas de 5.000 personas en toda su programación artística y académica.

Este año en su cuarta versión el objetivo es descentralizar la programación y acercar a otro tipo de población a este género. Cabe destacar que es el tango es el baile de pareja más importante del mundo y declarado patrimonio inmaterial artístico y cultural de la humanidad por la UNESCO.

El evento que irá hasta el 18 de junio, e incluye una nutrida agenda académica, estará en la Biblioteca Nacional, en Trementina y el Park Way del barrio la Soledad, en el CDC Julio Cesar Sánchez, en el CDC Timiza, en el Teatro Villa Mayor, en el auditorio de Universidad Militar Nueva Granada,el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Toda la programación en documento adjunto.

Galeria Festival de Tango de Bogotá 2016.