Idartes lamenta profundamente el fallecimiento de la maestra Marta Ruiz
Idartes lamenta profundamente el fallecimiento de la maestra Marta Ruiz
Por: Luisa Fernanda Montero
Miércoles 09 de Agosto de 2017

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes lamenta profundamente el fallecimiento de Marta Ruiz, maestra, coreógrafa, bailarina, investigadora, gestora cultural y directora de la compañía Adra danza y de la asociación cultural Adra. Su presencia en el gremio nacional de la danza contemporánea contribuyó de manera muy significativa al campo de la misma generando diálogos y encuentros permanentes entre la danza y la acción política, social y crítica de la misma. Su constante indagación por el decir que la danza inventa para la sociedad la mantuvo en una creación constante. Entre sus obras se encuentra: Alma de Arroz, La cittá sul vuoto, Correspondencias: un trebol rojo en el camino, Chamanas en silencio, Penélope o la anatomía de tu ausencia, La ciudad y el deseo y Réquiem de Arena, entre otras. 

Idartes se une a la comunidad ligada a la danza en la ciudad para rendir un homenaje a una mujer que dedicó todo su tiempo, su pensamiento, su acción a la danza y a su particular manera de inventarse un decir para la sociedad. 

Hoy, sus amigos y colegas rendirán una acción amorosa a las 6:00 p.m. en las instalaciones de Adra Danza para ofrecer y compartir lo que más le gustaba hacer a la maestra: bailar...