"Fotos refritas de un pollo al horno", otra mirada a "Sin mover los labios"
Por: Luisa Fernanda Montero
Miércoles 07 de Junio de 2017

El nuevo trabajo con el que el director Carlos Osuna atacó los cines colombianos desde el pasado 1 de junio, así no parezca, tiene mucho que mostrar. Desde el próximo 9 de junio, en la Cinemateca Distrital, se podrá disfrutar de la exposición Fotos refritas de un pollo al horno, una exhibición de imágenes que le permitirán al espectador intentar y fallar en entender el rollo de esta producción.

Si hay algo claro de Sin mover los labios es que es una creación extraña. Es una película como no se ha visto en el país que hará que más de uno tuerza los ojos y apriete la boca. Pero, según sus creadores, este rollo tiene su sentido y fue un trabajo hecho con amor, dedicación y varias horas sin dormir que causaron alucinaciones pequeñitas, esfuerzo, tenacidad y hambre por un cine diferente.

El fotógrafo Jorge Andrade se unió a esta particular combinación de profesionales y prestó su talentoso ojo para capturar por siempre el rodaje de la película, que tuvo lugar en su gran mayoría en la ciudad de Bogotá. Un documento único para que en el futuro la gente crea que Sin mover los labios existió y fue estrenada en salas de varias ciudades del país, toda una proeza en la historia del cine nacional.

Bajo el título de Fotos refritas de un pollo al horno, la exposición reúne una serie de fotografías que son un fiel retrato de la atmósfera de la filmación y logran evidenciar al mismo tiempo los contenidos cáusticos y tóxicos a los que la película se refiere. Un elemento más que se une a esta producción, que más allá de una película es un viaje que cuestiona, confunde y si el espectador se lo permite, también hipnotiza.

Fotos refritas de un pollo al horno estará en la  Cinemateca Distrital desde el 9 de junio hasta el 20 de julio. De igual modo, y para que la exposición tenga más (o menos) sentido, se proyectará Sin mover los labios el 9 de junio a las 7:00 p.m., el 11 y el 19 de junio  a las 3:00 p.m. y los días 12, 17 y 24 de junio a la 1:00 p.m.

Sin mover los labios hace parte de la cartelera de estrenos nacionales que se proyectarán en la Cinemateca en junio. Ganadora del Premio nacional Cinemateca para largometraje de especial calidad y valor patrimonial destinados a exhibición en salas de cine la cinta cuenta la historia de Carlos; un fracasado sin remedio dependiente de su madre que, cuando ella muere repentinamente, creé tener ante él la posibilidad de un nuevo comienzo.

Contenido relacionado

En junio el cine nacional es protagonista en la Cinemateca Distrital

Programación junio