Exposición gratuita de reciclaje electrónico en la Estación de la Sabana
Por: Jorge Marciales
Lunes 17 de Abril de 2017

Desde el martes 18 de abril hasta el viernes 21 del mismo mes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en la Estación de la Sabana, los amantes del arte y la tecnología podrán disfrutar de la muestra de resultados del Laboratorio Interactivo de Conexión de Circuitos, un evento en el que a través del proyecto de transformación cultural Habitar mis Historias, exhabitantes de calle encuentran en el arte una nueva vía para salir adelante y mejorar sus habilidades.

La creación de estas obras estuvo bajo la coordinación del docente Miguel Kuan y del artista argentino Jorge Crowe, quienes estuvieron presentes en el laboratorio que contó con la asistencia de 39 personas en proceso de resocialización, en el CAT de Puente Aranda, en donde alrededor de quince de ellos participaron del 95% de las sesiones, elaborando entre dos y tres objetos cada uno durante las dos semanas de trabajo. Al final se obtuvieron máquinas de dibujo autónomo, modelos de juguetes electromecánicos, objetos con movimiento, luz y sonido, que se estarán exponiendo en la Estación de la Sabana durante las fechas mencionadas.

Además, el martes 18 de abril, a las 3:00 p.m., se realizará la gran apertura de la muestra de resultados de esta experiencia de creación, que les permitió a los participantes descubrir nuevos usos de la chatarra eléctrica y electrónica, y las posibilidades que ofrece para la invención de objetos artísticos. !Entrada libre!

Este evento es organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes -Idartes, su línea de Arte, Ciencia y Tecnología, la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales, con el apoyo de la Secretaría Distrital de Integración Social y el Centro de Atención Transitoria -CAT