Este miércoles la danza es ¡Chévere! en el Jorge Eliécer Gaitán
Este miércoles la danza es ¡Chévere! en el Jorge Eliécer Gaitán
Por: Luisa Montero
Jueves 09 de Marzo de 2017

En el marco del Año Colombia – Francia 2017, del que el Teatro Jorge Eliécer Gaitán es escenario activo, se presenta este miércoles 15 de marzo ¡Chévere! un montaje del coreógrafo francés Hervé Maigret que combina magistralmente el talento de las dos naciones para crear un espectáculo de danza contemporánea imperdible.

¡Chévere! es el encuentro entre tres bailarines franceses y seis colombianos en el que los nueve artistas usan su lenguaje corporal para dar cuenta de la visión que cada país tiene del otro. Un espacio de juego, intercambio, confrontación, diálogo y aceptación entre dos culturas. Esta creación trata de abrir la mirada hacia otro lugar,  aprobar las diferencias y conducir a este descubrimiento de la riqueza del ser humano. ¡Chévere! es sin duda una puesta en escena que representa historias individuales y  diferencias culturales, pero también, todo aquello que nos une y nos conecta como personas.

Esteban Córdoba, Ana María Benavides y Andrés Santiago Mariño, tres de los nueve bailarines que participan en ¡Chévere!, hacen parte de la Compañía de Danza Residente del Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Del cuerpo de baile de ¡Chévere! hacen parte también los colombianos René Arriaga, Jill Salgado y Denisse Loriana y los franceses Adèle Chouret, Julie Cloarec-Michaud y Pascal Allio  -de la Compañía NGC25-.

"Esta es una obra contemporánea con la que celebramos el Año Colombia Francia 2017, y en la que podremos apreciar a través de  la danza,  cómo el lenguaje corporal puede ser el reflejo del intercambio cultural,   qué pasa  cuando se encuentran dos mundos diferentes, dónde quedan nuestras diferencias o  qué papel juegan nuestras raíces", señaló Atala Bernal, directora artística de la Compañía de Danza Residente del Teatro Jorge Eliécer Gaitán. El coreógrafo Hervé Maigret, quien ha sido responsable de 31 creaciones en grandes compañías, se inició  la danza contemporánea desde niño en su ciudad natal de L'Haÿ-les-Roses. Durante sus muchos años de estudio, perfeccionó la técnica José Limón, la técnica néo-clásica y la barra de piso. Es socio de la SACD, miembro del CID (Consejo Internacional de la Danza/UNESCO) y delegado del SYNAVI en Pays de la Loire (Sindicato Nacional de las Artes escénicas) desde 2013.

¡Chévere! se presenta este miércoles 15 de marzo a las 8:00 p.m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y  es un proyecto coproducido por el Instituto Distrital de las Artes –IDARTES- la Alianza Francesa de Bogotá y la Compañía NGC25, con la creación musical de Rémy Laurençon y la luminotecnia de Olivier Tessier. La boletería está disponible en TuBoleta y en las taquillas del teatro.